fútbol tercera división

Los tres franceses agradan a Vargas

  • Al Xerez CD no le suponen ningún coste pero tampoco hay ninguna prisa por fichar

Joshua, Mike y Martin, los tres futbolistas franceses que están a prueba en el Xerez CD desde el pasado lunes y que se estrenaron con la elástica azulina el pasado miércoles en el IV Trofeo Isidoro Rivera disputado en Chipiona, están causando una grata impresión al cuerpo técnico del Deportivo que encabeza Vicente Vargas, entrenador del primer equipo y también director deportivo de la entidad.

Los futbolistas ha llegado al club xerecista de la mano de la compañía de capital norteamericano AMC FC, con presencia también en el San Roque de Lepe, y su presencia a prueba en la plantilla azulina no supone desembolso alguno para el Deportivo, ni en el período que van a estar a prueba ni en el caso de que alguno de ellos finalmente convenciera y se quedara en el equipo. Vicente Vargas explicaba ayer en Chapín, en el acto de presentación de las nuevas equipaciones, que los tres franceses llegan a través de "una empresa de capital norteamericano, son jugadores suyos y nos los traen a prueba sin coste para el club. Son jugadores que causaron una grata impresión en Chipiona, los tres, y tendrán que seguir trabajando y tendremos que seguir viéndolos a ver de lo que son capaces de hacer y si son jugadores que puedan superar lo que tenemos".

Vargas subrayó que para el Xerez CD esta operación no supone "ningún coste, vienen a coste cero. Son jugadores muy jóvenes, de 18 y 20 años, el que los trae nunca va a perder. Si el equipo cree que les puede beneficiar, lo mismo se estudia y decidimos que tienen que quedarse aquí para ayudar al Xerez".

La plantilla tiene actualmente una plaza libre tras la marcha de Juanma Marchante y Vargas cometaba de los franceses que "uno de ellos es juvenil, puede tener ficha con el equipo juvenil y estar a nuestra disposición. Están entrenando, son buenos jugadores y están trabajando bien, de momento han sabido aprovechar la oportunidad. Ellos pueden quedarse más tiempo a prueba, no hay problema y sin coste para el Xerez. Vamos a estar muy tranquilos a la hora de firmar porque económicamente estamos muy débiles y no podemos desgastar ni un euro en algo que luego haya que echar atrás", y tampoco hay prisa en tomar una determinación: "En el día a día salen muchísimos jugadores: en Segunda B el cierre es ahora y después van a quedar muchos jugadores libres y además más económicos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios