Fútbol | Tercera División

El fútbol, la mejor terapia para un Xerez CD en crisis frente al Utrera

  • Los azulinos, después de una semana convulsa con cambio de entrenador, cuatro jugadores despedidos y tres bajas, quieren sorprender al líder

Calle charla con sus jugadores en uno de sus entrenamientos en La Granja.

Calle charla con sus jugadores en uno de sus entrenamientos en La Granja. / Vanesa Lobo

El Xerez CD cierra su semana más negra de la temporada este domingo en La Granja (17:00) ante el líder Utrera. Los azulinos sólo fueron capaces de sumar tres empates en los tres encuentros seguidos que disputaron en apena diez días (Écija, Gerena y Sevilla C), han dicho adiós a la lucha por el 'play-off' y el club ha despedido a Nene Montero y a cuatro jugadores importantes (Fran, Pedro Carrión, Andrés Salas y Alberto), que en principio eran seis (Sergio Narváez y Carlos Sanjuán también estaban incluidos en el lote) de la plantilla por no entrenar como medida de protesta por los impagos. Un caos con mayúsculas.

Tras la salida de Nene, que acumulaba cinco partidos sin perder, aunque sólo le había ganado a Los Barrios en La Granja (1-0), llegó Antonio Calle, que no podrá sentarse en el banquillo porque el club no ha llegado a un acuerdo para cerrar el finiquito del malagueño. Encara su estreno con siete bajas, la de los cuatro jugadores despedidos más Naranjo y Carlos Sanjuán, lesionados y Asier Alonso, sancionado. Andrés Salas también tenía un partido de castigo pero está entre los futbolistas que se han tenido que marchar.

Sin mucho tiempo para preparar el compromiso ante un líder que llega con unos números que asustan -el Utrera ha perdido dos partidos desde que comenzó la Liga, ante Algeciras en casa y el XDFC en Chapín-, Calle se enfrenta al más difícil todavía, sumar para amarrar la permanencia cuanto antes y recuperar la moral de una plantilla y de una afición desencantadas por todo lo sucedido.

El primer once del madrileño, que ha convocado a todos los jugadores disponibles, es una incógnita, aunque tampoco tiene demasiado para escoger en algunos puestos. En la portería se estrenará Lutzardo y en ataque Amin puede ser el referente. Sergio Narváez no tendrá problemas para ser titular y su hermano David también podría salir de inicio.

Mientras, el Utrera cuenta con las bajas por sanción de Javi Barranco y Cachana y las de los lesionados Carreño, con un esguince de rodilla; Isra, con líquido también en la rodilla; y Jairo, con un golpe en el muslo.

Jesús Galván ha citado a los dieciocho jugadores que le restan disponibles. Las novedades en relación al último encuentro son Kiko y Juanjo en lugar de los futbolistas sancionados.

El técnico sevillano no se fía del Xerez CD pese a la situación en la que se encuentra y asegura que "nos espera un partido complicado, ante un rival que ha cambiado de entrenador y todos los jugadores estarán motivados, como suele pasar en estos casos, es un arma de doble filo. Las cosas no le están saliendo bien al equipo por distintos motivos pero tiene una buena plantilla, de las más importantes de la categoría".

Alineaciones probables

Xerez CD: Lutzardo, Alberto Fernández o Gonzalo, Dani Jurado, Raúl Fernández, Ezequiel, Chata o David Narváez, Israel, Sergio Narváez, Piñero, Yeray y Amin.

Utrera: Ayala, Sergio Ortiz, Álex Ortiz, Álex del Río, Toni, Marrufo, Titi, Kiki, Pablo Haro, David Segura y Plusco.

Árbitro: Gallegos Jiménez (Málaga).

Campo: La Granja (17:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios