fútbol tercera división

El futuro de Juan Pedro se conocerá en 48 horas

  • El Jerez Industrial pide al XCD por el técnico una compensación económica y al portero Álex García

Una de las peticiones del Jerez Industrial al XDC por Juan Pedro es el guardameta Álex García.

Una de las peticiones del Jerez Industrial al XDC por Juan Pedro es el guardameta Álex García. / manuel aranda

Xerez Club Deportivo y Jerez Industrial ya han comenzado las negociaciones por Juan Pedro Ramos. Juan Miguel Becerra, presidente de Afición Xerecista, mantuvo ayer por la tarde contactos con Pedro Garrido, máximo dirigente de la entidad blanquiazul, y el Deportivo ya conoce las condiciones que pone el club de la copa y la venencia para permitir que su entrenador cambie de aires y pueda ver cumplido su deseo de dirigir al equipo xerecista en Tercera.

De entrada, en el Jerez Industrial se muestran reacios a la salida del técnico pero, ante la insistencia de Juan Pedro, han comenzado a asimilar que se marchará y han optado por negociar. La entidad blanquiazul ha pedido al Xerez CD una compensación que les permita compensar los gastos que tuvieron que realizar al inicio de temporada para tramitar las licencias del cuerpo técnico y todo lo que de ello se deriva. Además, han pedido a Álex García, portero azulino, por el que ya se interesó el Industrial antes de que se cerrase el plazo para realizar fichajes el pasado 31 de enero.

Becerra ha trasladado a Garrido que Álex no puede salir del Deportivo, toda vez que la primera plantilla sólo cuenta con dos guardametas y que ya está cerrado el plazo de fichajes. En el caso de que Álex saliese, se quedaría como único portero del Xerez CD David Zamora y la otra plaza tendría que ser cubierta por uno de los metas del juvenil, como ha sucedido durante los más de tres meses que Zamora ha estado lesionado.

Sobre el tema de la compensación, el presidente de Afición Xerecista ha pedido al blanquiazul, según sus propias palabras, el fin de semana para poder reunirse con el resto de integrantes de la Asociación y poder dar una respuesta definitiva a sus pretensiones económicas.

La salida de Juan Pedro también tiene otros flecos que tendrán que cerrar los dirigentes del XCD y el propio técnico, ya que su intención es la de mantener a todo su cuerpo técnico y 'El Pirata', en principio, pretende llegar con uno de los técnicos que trabaja actualmente con él en el Industrial para que le haga de apoyo.

De momento, lo único definitivo es que Juan Pedro estará mañana dirigiendo a su equipo ante el San Fernando B, aunque no estará en el banquillo, ya que aún le restan por cumplir cuatro de los ocho partidos que le impuso el Comité de Competición por su expulsión frente a la Roteña en La Juventud.

Si se cierra su contratación por el Xerez CD la próxima semana, a Juan Pedro aún le restarían tres partidos por cumplir, por lo que no podría sentarse en el banquillo ni en Alcalá, ni en Ceuta ni estrenarse en casa ante el filial del Recreativo de Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios