Xerez CD

"Ser gaditano es lo de menos"

  • Navas no entiende que se pueda frenar su fichaje por haber militado en el club cadista · Miguel Ángel Rondán dice al respecto que "hay que ser profesionales"

El Xerez fichará a un portero antes del viernes y Miguel Ángel Rondán dejó claro ayer que en la decisión sólo pesarán criterios deportivos. Tuvo que decirlo por la presión popular que está recibiendo para que Raúl Navas no sea el elegido, por aquello de haber jugado en el Cádiz. "Raúl Navas es una opción real y creo en él deportivamente. Están muy bien los sentimentalismos, pero debemos ser más profesionales y tenemos gente en la plantilla que ha estado en el Cádiz. Yo miro lo deportivo y lo consensuaremos con el entrenador y si Navas es la mejor opción, fichará", dijo.

Quedaba por saber el punto de vista del guardameta gaditano en toda esta historia. Navas no quiere polemizar ni por su pasado cadista ni por aquel episodio en el que se vio envuelto sobre compra de partidos. "Yo creo que Miguel Ángel mira el rendimiento de los jugadores y no de dónde viene. Figo se fue del Barcelona al Madrid y no pasó nada. La vida deportiva tiene que seguir y no tienen que mirar que soy gaditano, es lo de menos. Hace siete años que me fui del Cádiz, después estuve en Tenerife y Córdoba. Yo lo único que puedo decir es que, si me eligen, lo voy a dar todo por el Xerez y miraré por los intereses del club".

El nombre de Navas quedó manchado por el caso Brugal, algo que niega tajantemente. "Hablar de eso es rebuscar mierda donde no la hay. Me tocó vivirlo, desgraciadamente, y lo que más me dolió es que la repercusión de la noticia no fue la misma cuando, después de declarar, quedó claro que yo no tenía nada que ver. Algo habrá podido influir en que haya estado un año sin jugar porque eso te marca, pero más que el fútbol está mal. No hay mucho movimiento de jugadores y los futbolistas cuando se tienen que desplazar lejos se cierra el cerco porque las cantidades son bajas y lo ideal es quedarse cerca de casa".

Quedó desligado del Córdoba el 5 de agosto de 2011 y lleva un año entrenándose por su cuenta, pero se ve en buen estado: "Estoy como si hubiese estado de suplente. Que no he estado en Hawai un año, sino trabajando para no perder la forma. Me he mantenido bien físicamente y con un par de semanas puedo estar a nivel perfecto. De hecho ellos me vieron bien en el partido del otro día".

Sobre las opciones que tiene de terminar vistiendo de azulino comenta que "ellos tienen la sartén por el mango. Ahora están probando a otro compañero y hay que respetar a todos los que están ahí. Chema es un portero constrastado, Toni está empezando y la competencia será grande, pero será sana y el día que estuve allí no tuve ningún problema. Puede ser bueno para todos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios