Xerez CD

El gol de José Mari al Castilla, el 1.100 de los xerecistas en 2ª A

  • El punta, a un paso de superar los 100 tantos en su carrera como profesional, lleva anotados como azulino 27 dianas y es uno de sus máximos artilleros en la categoría

El Xerez Deportivo perdió ante el Real Madrid Castilla el pasado sábado en el Alfredo di Stéfano por 3-2 y el encuentro no pasará a la historia de la entidad azulina por su buen juego pero sí por un motivo especial. El 3-2 de José Mari supuso el gol 1.100 del Deportivo en Segunda División A. El delantero hispalense recortó distancias sobre la campana y su diana es histórica.

Los azulinos se quedaron la pasada temporada a cinco goles de la cifra redonda y la firmaron el sábado tras cuatro encuentros disputados.

Para encontrar el gol 1.000 del Xerez en Liga en Segunda, hay que remontarse a la jornada decimoprimera de la temporada 10/11. Pablo Redondo, azulino hasta el pasado 30 de junio, marcó ante el Recreativo de Huelva en Chapín ese tanto especial. El choque tampoco terminó en triunfo xerecista.

Los pupilos entrenados por Javi   López no pasaron del empate aquel sábado 6 de noviembre de 2010. El centrocampista valenciano  hizo el gol mil a los diez minutos de juego, pero Aitor, de penalti, empató el partido a los 37 minutos, dejando en anécdota ese tanto tan significativo.

En cuanto al autor del tanto 1.100, José Mari, también está a un paso de alcanzar cifras redondas. El delantero sevillano se encuentra a un paso de conseguir cien goles a lo largo de su carrera como profesional.

Además, con su tanto en Madrid ya lleva conseguidos 27 como xerecista y el Deportivo es el equipo en el que más dianas ha anotado. Hasta el pasado sábado, el Atlético de Madrid, era el conjunto en el que más tantos había materializado, un total de 26. En el Villarreal necesitó cuatro campañas para hacer quince.

Comenzó su carrera profesional en el Sevilla y en la primera plantilla hizo siete la temporada en la que se estrenó en la máxima categoría.

José Mari llegó al Deportivo hace tres temporadas de la mano de  Viqueira y sorprendió a todo el mundo con sus registros. La campaña 10/11 fue espectacular y 17 goles llevaron su firma bajo las órdenes de Javi López. La temporada pasada no tuvo demasiada suerte con las lesiones pero aún así fue el máximo goleador del equipo con ocho tantos, por los siete que hizo Íñigo Vélez. El presente curso ya lleva dos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios