Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

fútbol tercera división

Un golpe de autoridad

  • El Xerez CD regresa a La Barca para recibir a la Lebrijana, uno de los mejores equipos como visitante, con el objetivo de lograr otra victoria

Guerrero y José Vega serán titulares hoy ante la Lebrijana en el Andrés Chacón de La Barca.

Guerrero y José Vega serán titulares hoy ante la Lebrijana en el Andrés Chacón de La Barca. / manuel aranda

El Xerez CD, tras el triunfo del pasado domingo en el Nuevo Mirador ante el Algeciras por 1-2, encara el encuentro de hoy en el Andrés Chacón de La Barca frente a la Lebrijana con la intención de hacerse fuerte en casa para mantenerse lo más alejado posible de los puestos de descenso. En estos momentos, los azulinos son decimocuartos con treinta puntos y mantienen a cinco las plazas de la zona peligrosa de la clasificación.

La semana, después de romper la racha de dos encuentros seguidos perdiendo, ambos en El Palmar, uno como visitante frente al Sanluqueño y otro como local ante el Cabecense, ha sido diferente para los futbolistas y para los técnicos que se han encargado de dirigir las sesiones de trabajo a la espera de la llegada del nuevo entrenador.

Israel, Paco Borrego y Gonzalo, bajas en el cuadro azulino y Alain y Plusco, en el sevillano

Los xerecistas han recuperado parte de la autoestima perdida y van a volver a jugar en un escenario en el que en el primer tramo de la Liga no les fue del todo mal. En La Barca disputaron seis choques. Ganaron dos -Alcalá y Utrera-, empataron tres -Gerena, Ceuta y Sevilla C- y perdieron uno, ante el Algeciras.

La cita de esta jornada se presenta bastante dura para el Deportivo, que va a tener enfrente a uno de los mejores equipos del grupo como visitante. Los pupilos de Joaquín Hidalgo han sido capaces de conquistar lejos de su campo un total de 24 puntos, en siete triunfos y dos igualadas. Sólo ha perdido en dos ocasiones, ante el líder Cádiz B y frente al Salerm Puente Genil. Los sevillanos son cuartos con 40 puntos y su meta no es otra que afianzarse en los puestos que permiten luchar por el salto de categoría.

Barragán cuenta para el encuentro de hoy con las mismas bajas que la pasada jornada, Israel, Paco Borrego y Gonzalo y no ha dado pistas sobre el posible once titular pero todo hace indicar que será muy parecido al que el pasado domingo se impuso al Algeciras. De todos modos, dadas las características del terreno de juego, totalmente distintas a las del Nuevo Mirador, podría realizar alguna variante.

En la portería volverá a estar David Zamora, que reapareció el pasado fin de semana, y la defensa puede ser también la misma, con Eladio, que debutó por la lesión de Gonzalo en el calentamiento, en el lateral derecho, Ángel y Guerrero como centrales y Chato en el lateral izquierdo. En la medular, tanto Alberto como Javi Gómez tienen puesto asegurado, lo mismo que Falcón en una banda y José Vega en la otra. En punta, Pedro Carrión será el referente y tienen opciones de salir junto a él tanto Juanma Marchante, titular en Algeciras, como Juan Benítez.

La Lebrijana, por su parte, se presentará en La Barca sin dos de sus jugadores importantes, Alain y Plusco, ambos sancionados. Hidalgo tendrá que mover piezas para configurar el once por estas ausencias.

El técnico de la Balompédica, que cumple su sexta temporada al frente del plantel, no se fía del Deportivo, que ya en la primera vuelta les sorprendió en Lebrija, cuando se impuso por 1-3. Hidalgo ha resaltado que "estamos ante un partido trampa, vienen de ganar en Algeciras y eso no es fácil. El Xerez tiene problemas deportivos por el cambio de entrenador e institucionales por los cambios de campo pero ahí están los resultados. Si nos confiamos, nos pueden sorprender, tienen buenos jugadores arriba, que hacen daño en cualquier acción".

El encuentro, ante la precaria situación económica de la entidad, ha sido declarado día de ayuda al club y los socios tendrán que pagar tres euros (entrada solidaria), mientras que el precio del resto de localidades se mantienen, diez general, siete pensionistas y tres infantil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios