Xerez CD

El grupo de Mallorca, mañana

  • Kiko Joya viajará a Jerez para negociar con Ricardo las condiciones del acuerdo para ayudar y gestionar el club Higuera se queda sin los dos puntas que los baleares pretendían firmar

El mercado de fichajes se cerró el pasado viernes y la plantilla del Xerez está cerrada, aunque aún se puede producir alguna que otra incorporación de última hora. Finalmente, Higuera no se llevó ayer buenas noticias, ya que el club no se ha podido hacer con los servicios de ninguno de los dos delanteros que el grupo de Mallorca tenía en cartera para reforzar el plantel. Ni Blesa, porque su entidad no le dejó salir, ni Juan Carlos Martínez, actualmente sin equipo y formado en las categorías inferiores del Valencia, porque su documentación no entró en hora en la Federación, vestirán la camiseta azulina.

Kiko Joya, uno de los empresarios del grupo balear, explicó ayer sobre los dos jugadores que "lo intentamos hasta última hora pero no fue posible, la premura de tiempo era grande y corríamos ese riesgo. No hubo demasiado tiempo para negociar y para poner en orden toda la documentación necesaria. Ahora, estamos pendientes de incorporar a otro delantero si hay alguna ficha libre. Los que sí jugarán allí serán Tudor y Lucas Faleiro, brasileño pero con pasaporte italiano".

Los jugadores no se encuentran aún en Jerez pero ayer Chicha, director deportivo azulino, ya se encontraba tramitando toda la documentación necesaria para que puedan jugar cuanto antes. Además, es probable que estén en nuestra ciudad antes de este fin de semana.

Por tanto, las fichas que fueron admitidas por la Andaluza a última hora, al margen de las de los dos extranjeros ya citados, fueron las de Marco Figueroa, Jawab, Ismael, Jaime, Fali, Perico y Jairo.

En cuanto a las negociaciones con Ricardo García, Joya admite que "nuestra intención es la de estar mañana en Jerez para reunirnos con él y tratar todos los temas, ahora mismo está todo en el aire porque no nos hemos sentado a negociar. En principio, voy a viajar yo acompañado por otro integrante del grupo, pero estamos pendiente de su agenda y aún no es seguro que él también pueda acompañarme", resalta.

Además, añade: "Vamos a recabar toda la información posible, vamos a oír su planteamiento y luego le haremos el nuestro. A esta primera reunión voy a a ir yo pero yo, ni voy a estar ahí de forma permanente ni voy a aportar capital económico, me he involucrado más por mi amistad con Paco Higuera, estoy haciendo un poco de enlace porque mi parcela es la deportiva a través de la empresa de representación con la que trabajamos (Evede Management). En cuanto al capital, al final también hemos negociando un acuerdo con una empresa inglesa para que esté con nosotros en este proyecto y serán ellos junto a otros tres compañeros los que lleven toda esa parcela".

Por último Joya, recordó que "nuestra intención, como ya comenté la pasada semana, es la de hacernos con la gestión del club para que pueda seguir funcionando y para que termine lo mejor posible la temporada y luego ir dando pasos poco a poco, pero siempre y cuando Ricardo García dé un paso al lado y nos permita trabajar sin problemas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios