Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Nene Montero | Entrenador del Xerez CD

"Nos hace falta ganar, hay que sumar ya tres puntos sí o sí"

  • El entrenador del Deportivo quiere dar un paso adelante: "Un punto sirve de muy poco, tenemos que sacar el partido adelante" y quiere cerrar el año con dos triunfos

Nene Montero, entrenador del Xerez CD

Nene Montero, entrenador del Xerez CD / Manuel Aranda

Nene Montero espera que, después de cuatro empates, el Xerez CD sume los tres puntos contra el Ciudad de Lucena mañana domingo en La Granja (17:00).

-¿Cómo afronta el equipo el partido contra el Ciudad de Lucena?

-El trabajo de la semana ha sido sobre todo para mejorar las transiciones defensa ataque y sobre todo la velocidad en el juego por bandas a toques muy rápidos, muy precisos, para que haya mucha movilidad, mucho ofrecimiento al hombre que tiene la pelota, muchas soluciones. Eso lo estamos trabajando bastante bien y hemos hecho también trabajo táctico ya pensando en el encuentro del domingo, que sabemos que es un rival complicado como todos. ¿Qué voy a decir? Pero ya nos hace falta ganar porque hemos hecho un derroche grandísimo de esfuerzo en cuatro semanas para conseguir cuatro puntos...

-Poca cosecha...

-Que no estoy descontento, solo en uno de los cuatro partidos, pero decepciona el esfuerzo tan grande que hemos hecho, el trabajo, cómo hemos trabajado durante cuatro semanas aun siendo los rivales que fuesen, que eran rivales fuertes. Pero fuertes son todos y cuatro puntos te dejan un sabor de boca no muy agradable en el sentido de que nosotros tenemos que sumar de tres en tres y ya nos hace falta. Por otro lado estoy contento porque lo mismo que digo que no hemos ganado también digo que no son capaces de ganarnos y, como yo digo, ni de hacernos cosquillas, pero eso no es todo.

-Y ahora viene el Ciudad de Lucena...

-Un equipo rápido, que tiene una transición muy rápida. Un equipo al que tampoco le podemos discutir la posesión de balón, mantiene mucho la posesión de balón y además lo hace muy bien, triangula muy bien pero bueno, vengo diciendo que no me preocupa la posesión, me preocupa la profundidad del equipo. Es un rival que amarra bien atrás, con un entrenador al que no tengo el gusto de conocer pero por lo que me han dicho lleva años con ellos y lo hace bien con el equipo. Respetando todos los informes que tengo y todo lo que me han dicho de ellos, pienso que es un equipo al que nosotros tenemos la obligación de ganar, de batirlo. Tenemos que ser muy competitivos, buscarle los errores como todas las semanas digo: todos tenemos errores y puntos débiles y son los que hay que tratar de hallar. Creo que va a ser un partido muy disputado, muy fuerte y muy físico también pero tenemos que sacarlo adelante.

-Para distanciarse de la zona de descenso es obligatorio sumar de tres en tres...

-Sí, es que estamos ahí metidos y la verdad es que un punto sirve de poco. El esfuerzo es grande y el trabajo es muy fuerte pero sirve de poco. ¿Qué es lo que hay que hacer? Sumar un partido no, sumar dos seguidos de tres en tres, seis puntos, y entonces este equipo va a jugar mucho más tranquilo porque los jugadores ya saben que los argumentos defensivos, los conceptos defensivos, están muy claros: no tenemos que meternos debajo de los palos para defender, el equipo está defendiendo muy bien y a 25 metros de la portería. ¿Qué es lo que nos hace falta? Que venga la recompensa del gol y nos encontremos con tres puntitos porque es que haces buen trabajo, se parte todo el mundo la cara, esfuerzo al máximo, generosidad en el esfuerzo y te miras en la clasificación y estoy a 3 puntos o cuatro de abajo... Por un lado quiere decir que la competición es muy fuerte pero por otro lado es que hay que sumar tres puntos ya sí o sí y tiene que ser esta semana con este equipo que viene, como si hubiese sido otro; el que sea, hay que sumar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios