Israel Durán | Capitán del Xerez CD

"Si nos hacemos fuertes en La Granja, a los rivales les va a costar trabajo ganarnos"

  • El defensa azulino asegura que "nos encontramos mejor con el cambio de sistema, hemos ganado confianza y encajamos menos goles"

Israel cree que el cambio de sistema ha beneficiado al Xerez CD.

Israel cree que el cambio de sistema ha beneficiado al Xerez CD. / Miguel Ángel González

Israel Durán, capitán del Xerez CD, hace balance del primer tramo de la temporada. Cree que el equipo está capacitado para no escalar posiciones en la tabla, confiesa que la derrota en el derbi fue un "palo, teníamos la esperanza de plantarles cara pero el penalti no ayudó", considera que el cambio de tres a cuatro defensa les ha beneficiado y han mejorado, espera que se solventen los problemas económicos y agradece el respaldo de la afición: "Está volcada y esto es cosa de todos, todos debemos arrimar el hombro".  

-¿Cómo está siendo esta semana de trabajo en la que el equipo no va a competir?

-Positiva, estamos contentos y enfocando el trabajo a otros aspectos. Cuando se gana todo se ve de distinta forma.

-¿Cómo se encuentra el vestuario tras sumar cuatro puntos de nueve?

-El ambiente es bastante bueno después del empate y del triunfo, ya comenzamos a ver las cosas de otra manera. De estar hundidos y sin saber qué va a suceder, podemos pasar a colocarnos en una zona más tranquila si somos capaces de ganar al Pozoblanco, que es ahora nuestro reto. El Antoniano es un equipo complicado, que va a perder pocos puntos en su campo, competimos e incluso pudimos ganar, y el Rota está arriba, es de los rivales fuertes y le plantamos cara. En La Granja, si mantenemos esta línea a todos los equipos les va a costar trabajo ganarnos.

-Tras el tropiezo ante el Xerez DFC, el equipo se ha levantado...

-Nos llevamos un palo. Sabíamos que el partido era muy complicado porque tienen un gran equipo y son superiores a nosotros pero teníamos muchas ganas de hacer las cosas bien, teníamos la esperanza de plantarles cara. No pudo ser y ya pasó. A los diez minutos, ya teníamos dos tarjetas y el penalti no ayudó en nada.

-¿Qué objetivos se marcan ahora a corto plazo?

-Estamos centrados en el partido ante el Pozoblanco, que es una final. Ahora mismo, es uno de nuestros rivales más directos. Si sumamos esos tres puntos, respiraremos aún más. Luego, ya pensaremos en el Gerena y el Puente Genil. Primero, Pozoblanco, todo empieza por ganarle. Nosotros tenemos que hacernos fuertes en La Granja, que si hacemos bien nuestro trabajo, a los rivales les va a costar ganarnos. 

-¿En qué medida les ha ayudado a mejorar el cambio de sistema y pasar de una línea de tres a cuatro defensas?

-Ha ayudado bastante, hemos cogido más confianza, con este sistema estamos mucho más cómodos. Aunque algunos rivales, en algunas fases del partido tengan más el control, estamos seguros. De los últimos cuatro partidos, hemos dejado la portería a cero en tres y así sumamos seguro porque arriba tenemos cositas. Hemos logrado siete puntos gracias a eso y estamos mejor. Si seguimos haciéndonos fuertes atrás, en poco tiempo habremos escalado más posiciones y todo se verá menos negro.

-¿Pesa aún todo lo que sucedió al inicio de temporada con los problemas económicos y la incomparecencia en Arcos?

-Los que llevamos aquí mucho tiempo estamos habituados, todos los años sucede lo mismo y, desgraciadamente, tenemos que aprender a convivir con esta situación y a que nos afecte lo menos posible. Lo peor es que hay compañeros que son de fuera y lo pasan mal. La situación que viven no es agradable y a ver si poco a poco se solventa y nos quedamos todos para competir como lo estamos haciendo. Estamos capacitados para estar en una situación más tranquila y para no pasar apuros.

-¿Qué le parece la respuesta de la afición hasta el momento?

-Es impresionante, está más volcada en cuanto a calidad y número que en otras temporadas que obteníamos mejores resultados. Hay muchísima gente en La Granja todos los domingos y es de agradecer ese respaldo, hay más de mil personas en los partidos. Eso se nota y en cuanto el equipo enchufe un par de resultados positivos todo será mejor. Esto lo tenemos que sacar adelante entre todos, no es cuestión sólo de lo jugadores. Sin la afición no podemos tirar para adelante, todos tenemos que arrimar el hombro como cada temporada. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios