Xerez CD

"Hemos hecho un partido perfecto"

  • Esteban elogió el trabajo defensivo del equipo: "El Elche no ha creado ocasiones"

Esteban Vigo compareció en la sala de prensa del Martínez Valero con semblante alegre y consciente de la importancia del triunfo conseguido, una victoria que le consolida en el liderato y le distancia del cuarto clasificado en ocho puntos.

El preparador xerecista destacó entre sonrisas que "todavía matemáticamente, pero hoy era importante conseguir esta victoria sobre todo por los resultados que se habían dado en la jornada. Sabíamos de las dificultades que íbamos a tener ante un rival que estaba haciendo las cosas bien últimamente, pero lo hemos hecho bien. Hemos tenido que apretar más de la cuenta, pero se ha hecho todo lo que hemos hablado a lo largo de la semana y esta mañana en la charla y creo que ha salido casi todo bien y para ganar aquí tenía que salir casi todo bien".

Las escasas llegadas del Elche se debieron, según el técnico, a que "el equipo ha hecho un trabajo magnífico durante todo el partido. Hemos tenido el pequeño problema de Luque, al que hemos tenido que cambiar y sacar a un jugador en esas circunstancias, que no es muy normal, pero Emilio se ha adaptado muy bien. Pienso que el equipo ha estado muy bien y ha evitado que el Elche tuviera ocasiones de gol".

Esteban Vigo dejó claro que "cuando hemos planteado el partido y más sabiendo los resultados de ayer hemos hablado de salir a ganar. Somos un equipo alegre, intentamos jugar al fútbol y es verdad que hemos aprovechado una ocasión buenísima nuestra, con una jugada de Mario excelente, que no siempre sale pero ha salido. Sabíamos que si nos adelantábamos en el macador íbamos a tener el partido encarrilado. A partir del gol hemos hecho un encuentro perfecto".

Para 'Boquerón', el triunfo sirve para "dar otro golpe en la mesa, sobre todo después de la jornada del sábado. Todavía el ascenso no está conseguido matemáticamente, por eso hay que pensar que lo tenemos más fácil que la pasada semana, pero bueno, hay que seguir trabajando hasta que las matemáticas lo digan. Cuando se cumpla seré el más feliz del mundo".

El técnico sigue pensando en que el ascenso estará en 75 puntos "aunque a lo mejor se consigue con menos. Ahora llega una parte del campeonato en la que hay muchos enfrentamientos directos, entonces vamos a intentar seguir en esta línea para que pueda ser con menos puntos. Ahora mismo sólo miramos al cuarto, no a nadie más".

Por último, el entrenador del Deportivo felicitó a la afición "porque se llevan lo mejor, y al igual que nosotros que viajamos en autocar, ésta es la alegría más grande que le hemos podido dar al menos para volver. Ellos querían eso, igual que nosotros, y bueno, ahora que lo disfruten y a partir del miércoles ya empezaremos a pensar en el Girona".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios