Fútbol | 3ª RFEF

Llegó la hora del debut: el Xerez CD sale a por todas

  • Los azulinos se estrenan en Liga ante la UD Los Barrios en el Estadio Pedro Garrido

  • Adri Rodríguez y Migue García son bajas y Juanca podría tener algunos minutos

Rodri está alternando el centro de la defensa y la medular y Juanca puede tener algunos minutos.

Rodri está alternando el centro de la defensa y la medular y Juanca puede tener algunos minutos. / Vanesa Lobo

Se acabó la interminable espera. La competición en el Grupo X de la Tercera RFEF arranca para el Xerez CD a las 20 horas en el Estadio Pedro Garrido con la UD Los Barrios como primer rival en un largo camino que se prolongará por espacio de 34 jornadas. Una maratón que finalizará el 24 de abril de 2022, en la que el Deportivo tiene como máxima aspiración alcanzar la meta en la primera posición, lo que le daría el ascenso directo a Segunda RFEF.   

No obstante, no lo tendrá fácil, ya que el principal favorito para acabar campeón es el histórico Recreativo de Huelva, un club que por presupuesto, plantilla, apoyo social e institucional parte con la obligación de estar en lo más alto. En las quinielas, todos dan como máximo aspirante al Recre y, un peldaño más abajo, clubes como el XCD, Ciudad de Lucena, Gerena y Utrera; además de los equipos revelación que aparecen todas las temporadas.

El nuevo Xerez CD que presentará sus primeras credenciales en Tercera RFEF ante el equipo barreño ha sufrido importantes cambios con respecto a la pasada temporada. Empezando por el inquilino del banquillo, un Emilio Fajardo que desde el primer momento tiene las ideas muy claras y sabe lo que quiere para su conjunto.

El técnico alicantino -afincado en Sevilla hace muchos años- entrenó al Pozoblanco el pasado curso, al que llevó a la fase de ascenso tras cogerlo casi desahuciado. En el Xerez CD aterrizó de la mano de Juan Díaz y su discurso ha calado desde el primer momento en el aficionado. Fajardo quiere, por encima de resultados, que "la afición se sienta siempre identificada con su equipo", como no se ha cansado de repetir desde su llegada, y ha transmitido un mensaje de ambición que su plantilla ha sabido captar.

La plantilla azulina también presenta muchas novedades, un total de 15 caras nuevas y sólo 7 jugadores que se mantienen de la temporada pasada. Han llegado los porteros Álex Satoca y Marc Vito; los defensas Rubén Sánchez (repescado del Pozoblanco), Iván Gutiérrez, David León, Miguel Cancelo y Alejandro Pavón; los medios Migue García, Adri Rodríguez, Jordan Lamela, Iván Navarro y Joselillo; y los puntas Borja, Óscar y Rubén Jurado.

Emilio Fajardo, dando instrucciones a sus jugadores en un partido. Emilio Fajardo, dando instrucciones a sus jugadores en un partido.

Emilio Fajardo, dando instrucciones a sus jugadores en un partido. / Manuel Aranda

Ritmo de competición

El Xerez CD centró su pretemporada para preparar a fondo la cita con la Copa RFAF, primera competición oficial del curso, con el objetivo de lograr el pase a la Copa RFEF. Los azulinos cumplieron, si bien no pudieron llevarse el título al caer la pasada semana en la final contra el Juventud Torremolinos.

Con cuatro partidos oficiales en las piernas -aunque Fajardo siguió repartiendo minutos-, la lógica indica que el Deportivo llegará al inicio de Liga con más ritmo que sus adversarios, algo que debe aprovechar en estas primeras jornadas para marcar la pauta y, si es posible, establecer las primeras diferencias.

La nota negativa en el período de preparación ha sido las lesiones de tres hombres muy importantes para el esquema del equipo. Y es que Fajardo ha perdido en las últimas semanas a su centro del campo titular. Adri Rodríguez, con una rotura en el sóleo, ultima su recuperación; mientras que Migue García deberá estar varias semanas más en el dique seco, en su caso por una rotura de dos centímetros del gemelo derecho. Juanca, que también se perdió la semifinal y la final de la Copa RFAF, parece que llega, aunque muy justo, para el debut liguero. Al otro lado de la balanza, la buena noticia ha sido la recuperación de Álex Colorado, que pudo participar en la fase fina de la Copa dejando atrás la lesión de menisco que lo obligó a pasar por el quirófano hace tres meses.

Marc Vito, junto a Fran Corrales en la imagen, y Álex Satoca pugnan por defender el marco azulino. Marc Vito, junto a Fran Corrales en la imagen, y Álex Satoca pugnan por defender el marco azulino.

Marc Vito, junto a Fran Corrales en la imagen, y Álex Satoca pugnan por defender el marco azulino. / Vanesa Lobo

Tras el último entrenamiento de la semana, el técnico ha citado para el primer partido de Liga a toda la plantilla y tendrá que realizar algún que otro descarte. Y en cuanto al once inicial, hay expectación por saber por cuál portero se decanta Fajardo y si vuelve a adelantar a Rodri para actuar en el doble pivote con Álex Colorado.

Alineaciones probables

Xerez CD: Álex Satoca, Cancelo, David León, Lucs Correa, Álex Pavón, Rodri, Alex Colorado, Juanito, Joselillo, Iván Navarro y Óscar o Rubén Jurado.

Los Barrios: Dela, Fernando, Shadi, Nacho, Mario, Blas Álvarez, D. Moreno, Álex Castillo, Segura, Charly y Tete.

Árbitro: Jorge González Sánchez, del colegio de Málaga.

Estadio: Pedro Garrido (20:00).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios