Xerez CD

Con la ilusión del debutante

  • Vicente Moreno apuesta por un triunfo: "Pese a la situación complicada, apuesto por mis jugadores, estarán comprometidos con el club, con la afición y conmigo"

Vicente Moreno llegó al Xerez hace doce años y siempre se ha caracterizado por ser cauto en todas sus manifestaciones. Y su rueda de prensa de ayer antes del partido ante el Villarreal, no fue una excepción pero sí que quiso lanzar un mensaje de optimismo a la afición y un aviso a los jugadores que ahora tiene a sus órdenes. Apuesta por el triunfo pero sabe que sólo lo lograremos "si ellos tienen un buen día, que lo van a tener", y si ellos están "comprometidos". Más claro, agua.

La semana ha sido para el valenciano tan dura como especial porque "cuando hay un cambio hay muchas cosas diferentes en el grupo, hay jugadores que se ven con opciones de entrar en el once y es una semana con mucho trabajo a todos los niveles. Tengo muchas ideas, muchas cosas que quiero trabajar pero el día sólo tiene veinticuatro horas y se me quedan cortos".

Aún así, tiene claro que "vamos con la idea de ganar, no nos queda otra cosa, aunque primero hay que creerlo, estar convencidos, que lo estamos, y luego nos queda pasar a la acción y actuar para ganar, que es lo más importante. Eso les corresponde a los jugadores y no tengo dudas, lo van a hacer, tengo plena confianza. Las apuestas en la quinielas se hacen antes y es difícil acertarlas. Los que juegan, siempre aciertan a toro pasado. Yo hoy, pese a la situación complicada, ya se lo he comentado a todos. Apuesto por ellos, van a estar comprometidos con ellos mismos, con los compañeros, con el club, con la afición y conmigo, estoy convencido".

Tras la destitución de Merino, el preparador xerecista ha tenido que levantar la moral a la plantilla e inculcarle sus ideas a marchas forzadas. Eso, bajo su punto de vista, ha sido "complicado, los días pasan rápido, los entrenamientos más todavía y no tengo horas para poder trabajar. Lo ideal es tener un mes por delante, como todos los entrenadores en pretemporada, pero no voy a inventar absolutamente nada, ellos son mayorcitos, saben lo que tiene que hacer, con el anterior entrenador habían trabajado muy bien, eso lo tengo ganado, y me he dedicado a trabajar en las cosas que voy a cambiar. No me quejo, llegaremos bien al partido".

Le toca medirse al filial del Villarreal, siempre imprevisible "como todos los filiales. De todos modos, nosotros tenemos que ocuparnos de nosotros mismos, de hacer bien las cosas. A partir de ahí, tendremos opciones de ganar. Es un buen equipo, aunque la clasificación diga lo contrario, hay que estar bien en la exigencia defensiva y aprovechar las debilidades que tienen para volver con los tres puntos".

Durante la semana ha realizado numerosas pruebas pero no suelta prenda sobre el posible once que tiene pensado utilizar en el que supondrá su estreno como técnico. "Los primeros en saber la alineación serán los jugadores poco antes del partido. Eso sí, algún cambio habrá, como es lógico. Más o menos lo tengo claro, aunque siempre te queda alguna duda para que el futbolista te la aclare en los entrenamientos durante la semana".

Tampoco quiso comentar nada sobre el sistema que tiene pensado utilizar ni si su forma de jugar será muy distinta a la de Juan Merino. "Cada uno tiene unas ideas y dentro incluso de un mismo sistema hay variantes totalmente diferentes. Yo apostaré por las variantes que más me gustan y las que entiendo que nos vienen mejor primero para nosotros y luego para plantar cara al rival. Espero acertar, si los jugadores tienen un buen día, que lo tendrán, harán que mis decisiones y mis ideas sean las adecuadas".

Por último, Moreno dejó claro que no le molesta que le consideren 'técnico interino': "No tengo problemas con eso, se me queda corto el día con el trabajo que tengo como para ponerme a pensar en so, no pierdo ni un minuto de mi tiempo en ese tipo de cosas. Ahora mismo, soy el entrenador del Xerez y mientras lo sea trabajaré al máximo. No tengo la vista puesta ni mucho más allá ni a corto plazo, será lo que tenga que ser. De momento, voy a Villarreal a ganar el partido y la próxima semana ya veremos. Tengo seguridad y total confianza, me dedico a trabajar, a intentar hacerlo bien para buscar el triunfo y nada más. No tengo apego al cargo, las cosas llegarán por sí solas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios