Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez CD

Con la ilusión de un principiante

  • Robusté, que hoy entrenará ya con sus compañeros, llega con la intención de "hacer las cosas lo mejor posible y sentirme un futbolista importante" · Su objetivo, "terminar la Liga entre los seis primeros"

Miquel Robusté fue presentado ayer como nuevo jugador azulino y se mostró como un niño con zapatos nuevos. Viene de pasarlo muy mal en el Levante, club en el que lo fue todo pero en el que no tuvo minutos la pasada temporada, y sueña con volver a sentirse "un futbolista importante" y a "hacer las cosas lo mejor posible para acabar la Liga entre los seis primeros clasificados".

El central catalán a la hora de enumerar los motivos que le habían llevado a aceptar la oferta azulina fue bastante claro: "El interés de Emilio ha sido bastante grande desde el primer momento y el proyecto deportivo que me presentó me agradó mucho. Tengo ya muchas ganas de empezar a entrenar junto a mis nuevos compañeros y de que arranque la Liga el próximo fin de semana".

Llega con la pretemporada a punto de finalizar pero no cree que sea un inconveniente demasiado importante porque "he estado entrenado con mi equipo y estoy listo para ponerme a las órdenes del míster. Llego con muchísima ilusión, con muchas ganas de agradar, de aprender y con ganas la intención de aportar a este equipos. Como he comentado ya durante estos días, esto no es un paso atrás en mi carrera ni mucho menos. El año pasado no tuve minutos en mi equipo y necesito volver a sentirme importante. Ojalá aquí tenga esos minutos, nos salga un buen año y terminemos entre los seis primeros, que es el gran objetivo".

Sabe que la competencia va a ser "dura, pero no me importa. En todos los equipos de Primera y Segunda hay grandes jugadores. Eso es bueno para todos. Intentaré, a base de trabajo, hacerme con un hueco en el equipo".

En el Levante se convirtió en el héroe del ascenso del cuadro azulgrana a Primera hace un par de temporadas y eso no lo ha olvidado. "Sería impresionante repetir aquí. En el Levante esa temporada nos salieron muy bien las cosas. Éramos uno de los equipos con el presupuesto más bajo de la categoría y logramos el ascenso cuando nadie lo esperaba. Tuve la fortuna de marcar en el partido el ascenso y los recuerdos son imborrables".

Emilio Viqueira, por su parte, quiso agradecer tanto al futbolista como a sus representantes el esfuerzo que había realizado. Viqueira destacó que "Miquel estará con nosotros durante las tres próximas temporadas y es de elogiar el esfuerzo que ha realizado para venir, también quiero agradecer a sus representantes, Jose y Vicente, las facilidades que nos han dado. Me dieron su palabra y, pese a las ofertas que ha tenido luego, han respetado el primer acuerdo. Me dieron su palabra y la han cumplido, con lo difícil que es eso en el fútbol de hoy en día".

Rafael Mateos, consejero azulino, también estuvo presente en el acto, deseó buena suerte a Robusté porque "su suerte será la nuestra" y elogió su "excelente trayectoria. Ojalá realice una gran temporada y nos ayude a regresar a Primera División. Viqueira siempre firma lo mejor para el Xerez y creo que en esta oportunidad también lo ha hecho".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios