Xerez CD

El informe sobre los fichajes, presentado

  • Trámite Los administradores entregaron ayer por la mañana la documentación a Nuria Orellana Refuerzos Baha, del Málaga, uno de los delanteros preferidos

Jesús Rodríguez y Antonio del Puerto, administradores concursales del Xerez, presentaron ayer a Nuria Orellana el informe deportivo del club solicitando dinero para poder fichar en el mercado de invierno, que se abre el próximo 1 de enero y que finaliza el 31 del mismo mes.

Ahora, la magistrada tendrá que resolver, del mismo modo que lo hizo la pasada temporada, cuando dio el visto bueno a los refuerzos y Federico Souza se gastó el dinero en dos futbolistas que no terminaron siendo refuerzos precisamente. El empresario argentino firmó a Matías Alustiza y a Nicolás Vigneri y fueron utilizados muy poco por Gorosito.

Orellana deberá estudiar el contenido del informe y dar el sí, aunque antes tendrá que dar audiencia a los personales, que pueden ser los acreedores o sólo el Xerez. Si todo marcha por los cauces normales, Viqueira tendrá el sí y la cantidad para firmar antes de que finalice el año.

Mientras, el director deportivo azulino, que se encuentra pasando unos días en Galicia junto a su familia, trabaja a marchas forzadas para intentar la cesión o la contratación de al menos dos jugadores que refuercen la plantilla y les permita mantenerse en la parte alta de la tabla para poder disputar la fase de ascenso a Primera División.

Viqueira ha mantenido contactos con Antonio Fernández Marchán, director deportivo del Málaga, y le ha preguntado por la situación de varios jugadores que no entran en los planes de Manuel Pellegrini y que le vendrían bastante bien a Javi López.

El jugador que más agrada al gallego es Nabil Baha, un delantero rápido, fuerte y con gol, aunque en la entidad malagueña no haya tenido demasiada suerte. De todos modos, que el franco marroquí recale en el Xerez es difícil porque termina contrato con su club en verano y el Deportivo de Lotina también ha llamado a su puerta.

Baha, si finalmente el Deportivo no puja fuerte por él, aceptaría jugar en Segunda, una categoría que conoce perfectamente, ya que antes de llegar a Málaga jugó en el Racing de Ferrol y en la Ponferradina.

Además de Baha, en el Málaga hay otro delantero que vendría bien a los azulinos es Edi Lopes Da Silva 'Edinho'. El punta portugués llegó a la entidad de Martinicos el año pasado procedente del AEK de Atenas.

El ariete nació en Aveiro (Portugal) el 7 de julio de 1982 es internacional con la selección portuguesa sub'21 y también con la absoluta -fue convocado por Carlos Queiroz en tres ocasiones antes de dejar su cargo-, y con anterioridad militó en los clubes lusos Vitoria Setúbal, Gil Vicente, Paços de Ferreira y Sporting de Braga.

Este caso es menos complicado que el de Baha pero tampoco es fácil si se tiene en cuenta que el delantero tiene un buen cartel en Portugal.

Asimismo, Viqueira tiene controlados a los jugadores de la Real Sociedad Imanol Agirretxe y Borja Viguera, a los que la entidad donostiarra está buscando salida de forma conjunta. El punta Agirretxe encaja más dentro del perfil que busca la entidad azulina, mientras que el mediapunta no interesa tanto.

De todos modos, equipos como Cartagena, Numancia, Huesca, Alcorcón o Albacete también han mostrado interés por los jugadores, especialmente por el ariete.

En cuanto a la contratación del central, Viqueira sigue confiado en el regreso de Leandro Gioda, aunque cada día es menos optimista por las cantidad que pide Independiente, club al que pertenece el argentino.

Aún así, no quiere arrojar la toalla aún ni mucho menos y espera solucionar un tema en el que Gioda también está poniendo mucho de su parte, ya que le encantaría regresar al Xerez, el club que le dio la pasada temporada la oportunidad de jugar en España y en Primera División.

Si finalmente no cuaja el regreso de Leandro, también tiene sobre la mesa la opción de Javier Hernán Malagueño, un central diestro fuerte y contundente que llegó al Málaga el pasado verano procedente del Indios de Méjico y que apenas contó para Ferrerira y ahora para Pellegrini, aunque ayer entró en la lista de convocados para el partido de Copa de esta noche frente al Sevilla en el Sánchez Pizjuán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios