Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Tercera División

Los jugadores del Xerez CD dan negativo en los nuevos test de Covid

  • Los dos futbolistas que dieron positivo el sábado están confinados y el resto regresa este martes a los entrenamientos en La Granja

  • El partido ante el San Roque de Lepe, el sábado a las ocho de la tarde en La Juventud

El Xerez CD entrenará este martes en La Granja tras dar negativo en los test de Covid.

El Xerez CD entrenará este martes en La Granja tras dar negativo en los test de Covid. / Manuel Aranda

La plantilla del Xerez CD se ha realizado en la tarde de este lunes nuevas PCR y los resultados han sido satisfactorios. Todos los futbolistas han dado negativo menos el que dio positivo el sábado, además de un jugador del filial de los que entrena de forma habitual con el primer equipo.

De este modo, el Deportivo puede volver a los entrenamientos este martes, lo hará en La Granja, para comenzar a preparar el vital compromiso de este fin de semana tras el aplazamiento del que deberia haber disputado en Lucena. 

Los xerecistas recibirán en La Juventud al San Roque de Lepe finalmente el sábado por la tarde, a partir de las ocho. Ambos conjuntos se han puesto de acuerdo para adelantar la cita veinticuatro horas, ya que el miércoles tienen que recuperar sus encuentros pendientes, los de Esteban en Lucena contra el cuadro de Dimas Carrasco y los aurinegros en Chapín frente al Xerez DFC.

Esteban Vigo tendrá tiempo durante estos días de recuperar mejor a los jugadores que tenía 'entre algodones', aunque todos habían entrado en la lista para Lucena. Joselito se recuperó del fuerte golpe en la cadera que sufrió ante el Ciudad de Lucena y Laínez, que no pudo jugar por su lesión en Lepe, también está ya listo. Juanca también regresaba una vez cumplida su sanción.

Álex Colorado y Rodri son otros dos futbolistas que llegarán en mejores condiciones al sábado con otra semana más de recuperación. El centrocampista tuvo ya algunos minutos contra el Puente Genil y ahora incluso puede estar para salir de inicio, mientras que el central aún no se ha estrado después de superar sus problemas de rodilla.

Antecedentes favorables

El Deportivo recibirá a los onubenses después de su triunfo en el partido de la segunda jornada de esta fase de ascenso en el Ciudad de Lepe por 0-1 con un gol de Chuma en el descuento y será la quinta vez que reciba a los aurinegros. En los anteriores partidos, el equipo azulino se impuso en tres oportunidades y perdió sólo en una.

La primera vez que ambas escuadras se enfrentaron fue en la temporada 92/93 en Segunda División B. Los xerecistas, entrenados entonces por Delfín Álvarez, ganaron por 2-0 en Chapín a un equipo recién ascendido que dirigía el sevillano Juan Carlos Álvarez. Los goles de la victoria azulina llevaron la firma de Pacheco y Fernando Román.

Hasta el curso 13/14 no volvieron a medirse ambos conjuntos y, en esta oportunidad, fue en Tercera en La Granja. El Xerez CD perdió por 0-2, con un gol de Amado en propia puerta y otro de Juanma.

Hasta el ejercicio 17/18 no volvieron a cruzarse los caminos de xerecistas y aurinegros. Fue el 6 de mayo de 2018 y Juan Pedro, ahora segundo entrenador azulino, era el primer técnico. Su equipo goleó a los leperos por 4-1 en El Torno y sellaron la permanencia en la categoría. Jojo adelantó a los visitantes, pero Quirós, Juan Benítez y dos tantos de Pedro Carrión, uno de ellos de penalti, rubircaron la remontada.

Por último, en la 18/19, el San Roque visitó La Juventud y volvió a perder, en esta oportunidad por 2-1. Luna adelantó a los de Nene Montero, Higor puso la igualada en el marcador y Pedro Carrión logró el gol dela victoria, un triunfo que sacaba a los azulinos de la zona de descenso. 

Juan Carlos Gómez celebra el ascenso junto a sus jugadores. Juan Carlos Gómez celebra el ascenso junto a sus jugadores.

Juan Carlos Gómez celebra el ascenso junto a sus jugadores. / Vélez CF

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios