Xerez CD

La justicia como único recurso

  • Energy tiene prácticamente decidido acudir a los tribunales para recuperar el derecho político sobre las acciones del Deportivo, que ahora figuran en el libro registro de la entidad azulina a nombre de Luz Costa

Energy Sports Atlantic y Joaquín Morales no se entienden y el grupo de empresarios sevillanos cada vez parece tener más cerca sus últimas horas en la entidad, salvo que la denuncia que se están planteando presentar prospere y los tribunales les den la razón.

El cambio en el libro registro de accionistas del Xerez llevado a cabo la pasada semana tras la reunión del consejo de administración se antoja como un golpe casi definitivo. Luz Costa Inmuebles, y no FS Investment como en un principio se anunció, vuelve a tener los derechos políticos de las acciones, derechos que le permiten asistir y votar en la junta general de accionistas, impugnar los acuerdos sociales que no comparta o estime que no están acordes ni con la ley ni con los estatutos y también el de la información.

El consejo sometió a votación el cambio en el libro registro de acciones de Energy a Luz Costa y fue aprobado por cuatro votos a favor y dos abstenciones, las de Antonio Millán y Ángel Durán.

Energy parece haberse quedado en fuera de juego con esta nueva medida pero no está por la labor de tirar la toalla. Francisco Gallardo, uno de sus asesores jurídicos, tiene claro que "vamos a pelear por lo que consideramos justo hasta las últimas consecuencias".

El letrado defiende que sus representados han pagado y que es el grupo de Morales el que ha cometido irregularidades al dar el paso de modificar el libro registro, circunstancia que les impide acudir a la junta general de accionistas, prevista para el próximo día 27 en primera convocatoria, en la que pretendían retomar el control del club.

Energy incluso tiene previsto emitir en los próximos días un comunicado anunciando alguna de las medidas legales que va a tomar de forma inminente.

Pero lo que parece algo simple es tremendamente complejo y todo el xerecismo duda de la legalidad tanto de los movimientos que está dando una parte como la otra. Todo hace indicar que serán los tribunales los que tengan que decidir qué grupo es el verdadero dueño de las acciones con todos sus poderes.

A día de hoy, sin entrar a valorar si el movimiento realizado es legal o no, Luz Costa es la dueña de los derechos políticos y Energy de los económicos del 55, 323% de las acciones. Y esos derechos le dejan sin ningún margen de maniobra en la gestión.

Esos 'derechos' sólo les sirven para participar en el reparto de las posibles ganancias de la sociedad anónima, para percibir un porcentaje del valor de la empresa en caso de que ésta sea liquidada o a tener privilegios a la hora de participar en una posible ampliación de capital, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios