Fútbol | Tercera División

El líder Xerez CD pone a prueba su fortaleza contra la Unión Deportiva Los Barrios

  • El Deportivo, con bastantes problemas en defensa, no puede tropezar ante un difícil rival para seguir marcando diferencias

  • Lolo Garrido, Lucas Correa y Carlos Calvo son bajas y viaja el portero Salvi

Poveda ha recuperado para el partido de este domingo a Juanca, que se lesionó el jueves.

Poveda ha recuperado para el partido de este domingo a Juanca, que se lesionó el jueves. / Manuel Aranda

El líder Xerez CD afronta este domingo una complicada salida. El Deportivo pone a prueba su fortaleza en el San Rafael frente a Los Barrios, un equipo que ha ido creciendo a medida que ha ido avanzando la competición, que se ha colocado tercero en la tabla y que puede cerrar la jornada como segundo si se dan varios resultados favorables a sus intereses. Es difícil pero no imposible. Para ser segundos, los de Rosano necesitan ganar y que el Ceuta también lo haga en Chapín frente al Xerez DFC.

Los azulinos, con bajas importantes, deben dar un nuevo golpe sobre la mesa para conservar su condición de invictos, ya que primeros serán pase lo que pase en este duro y equilibrado choque. Además, el derbi ante el Xerez DFC está a la vuelta de la esquina y llegar con una diferencia de puntos importante sobre el segundo es vital para cerrar su clasificación de forma matemática para la segunda fase de la competición en el grupo de los mejores.

Los problemas se le han acumulado a Joaquín Poveda en forma de lesiones en la defensa, ya que ha perdido de una tacada a sus dos centrales habituales. Rodri está mucho mejor del esguince en la rodilla izquierda que se produjo hace dos semanas en un entrenamiento en La Granja, pero aún no está al cien por cien. A pesar de haber entrado en la lista, es difícil que salga de inicio.

Lucas Correa no va a viajar y es baja segura, lo mismo que Lolo Garrido, castigado con un encuentro, y Carlos Calvo, que sigue con molestias musculares. Por contra, ha dejado atrás las secuelas de un golpe en el tobillo en el entrenamiento del jueves Juanca, que será titular.

Sin Rodri ni Correa, lo normal es que Dani Jurado y Ramón Verdú, que ya actuó en esa posición contra el Antoniano, formen la pareja de centrales. Orihuela tiene todos los números en su haber para ser titular en lugar de Lolo Garrido en el centro y en ataque también se plantean dudas.

opciones en ataque

Juanito y Javi Forján pueden ser las grandes novedades en función del sistema que el entrenador alicantino opte por utilizar en un escenario difícil y contra un rival que no ha perdido desde que comenzó 2021.

Los azulinos entrenaron en la mañana de este sábado en Picadueñas y los técnicos configuraron una lista en la que la novedad es el portero Salvi. Viajan a Los Barrios integran Iván Ares, Salvi, Ángel, Gonzalo, Dani Jurado, Rodri, Joselito, Álex Colorado, Orihuela, Juanca, Ramón Verdú, Palacios, Juanito, Pato, Lainez, Rares, Chuma y Javi Forján.

Las estadísticas están a favor de los azulinos, que se ha enfrentado a Los Barrios en dos ocasiones como visitantes y no han perdido. Ganaron por un contundente 0-3 en la temporada 17/18 y empataron a cero en la 18/19. La pasada campaña la pandemia evitó la cita y sólo se jugó en La Granja con empate a dos.

Rosano elogia al Xerez CD

El entrenador de Los Barrios, Keko Rosano, que cumplirá el segundo de sus cinco partidos de sanción, recupera a los sancionados Richard y Kaya, por lo que cuenta con todos sus hombres para afrontar el envite ante el líder. 

"El Xerez CD es un equipo muy complicado, que sabe a lo que juega y que llega a Los Barrios invicto. Para conseguir algo positivo tenemos que ser nosotros mismos. Ante el Arcos mi equipo jugó bien a nivel colectivo, pero a mis jugadores les faltó un añadido a nivel individual", comenta Rosano.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios