Fútbol l La Resaca / Jornada 21

El más listo a mitad de curso

  • El Xerez ha cerrado una primera vuelta para enmarcar con diez victorias, siete empates y sólo cuatro derrotas · Entre el Girona, undécimo, y el Tenerife, segundo, hay sólo tres puntos de diferencia

El Xerez se consolida como líder de la Liga Adelante y al mismo tiempo se proclamó campeón de invierno al vencer (2-0) al Celta de Vigo, uno de los candidatos para volver a la Primera División, en la que ha estado no hace mucho, pero que dejó claro que el estadio Chapín no se le da nada bien.

La trayectoria del equipo azulino es para quitarse el sombrero. Comenzó el campeonato con lo justo, con poco más de una docena de jugadores en pretemporada -"éramos catorce gatos en Montecastillo" dijo la pasada semana Viqueira- y poco a poco y de la mano de Esteban Vigo se fue hacia arriba para ubicarse en lo más alto de la tabla, donde ha sido habitual en toda la primera vuelta, que ha cerrado con diez victorias, siete empates y sólo cuatro derrotas, balance que le ha permitido sacar cuatro puntos de ventaja al cuarto clasificado en el ecuador del campeonato.

Y si importante y valiosa fue la victoria del conjunto xerecista, no lo fue menos la conseguida por el Rayo Vallecano en Zaragoza (2-3), el primer triunfo de los madrileños en 2009 y que les vuelve a poner en el grupo de elite. Cara y cruz: para los zaragocistas es la primera derrota liguera en La Romareda y un serio revés, ya que salen de los puestos de ascenso.

Otro que sigue en racha es el Tenerife. Los isleños siguen segundos tras igualar en Castellón (2-2) ante uno de los equipo revelación del campeonato, a pesar de que el empate le lleva del cuarto al quinto puesto.

Los isleños, además, se vieron favorecidos por la igualada del Hércules ante el Salamanca (2-2). Los alicantinos eran los únicos que podían apear al Tenerife del segundo puesto, pero han tenido que conformarse con ascender al tercero tras la derrota del Zaragoza ante el Rayo.

Por su parte, el Levante sigue sin perder de vista los puestos de ascenso y en esta ocasión se llevó de las Palmas tres valiosos puntos al ganar por 1-2 y con ello cortó la buena racha de los canarios, que no perdían desde que Vidales se hizo cargo del equipo.

El que no termina de presentar sus credenciales para la Primera es la Real Sociedad y, en una jornada que no le iba mal por los resultados, tan sólo pudo hacer tablas al empatar ante un Elche que sigue navegando en una zona peligrosa por la parte baja. Y eso pese al debut del 'Loco' Abreu, que no pudo impedir que el partido en Anoeta acabara sin goles.

El que sí lleva una buena racha es el Murcia. Desde que se fue Javier Clemente y llegó el técnico Campos no conoce la derrota. Lleva cinco triunfos consecutivos y el último de ellos lo logró ante un Córdoba (1-0) que se hunde un poco más.

También parece encontrarse en un momento dorado el Albacete, pues no hace mucho estaba en el pozo y ahora se va metiendo en la zona cómoda de la tabla tras ganar (2-1) en Mendizorroza a un Alavés que comienza acariciar los puestos que llevan a Segunda B.

Tampoco lo están haciendo nada mal el Girona y el Huesca, novatos en la categoría y que se encuentran situados en la zona media de la tabla. En su duelo particular, los catalanes se impusieron en Montilivi a los aragoneses por 2-0 y ahora pasan a estar por delante de los oscenses.

En el duelo de colistas, el Sevilla Atlético perdía en su campo ante el próximo rival del Xerez, el Alicante (2-3), mientras que el Éibar sigue tercero por la cola ya que su partido en Tarragona ante el Nástic fue aplazado por el temporal de viento.

Así una jornada que, a pesar de que ha habido algún cambio de posiciones, deja las cosas como estaban, la emoción sigue para la segunda vuelta que comienza el próximo fin de semana, y prueba de ello son los tres puntos que separan al Girona, undécimo, del Tenerife, segundo en la tabla.

En la zona baja, las diferencias son mayores y por tanto los candidatos a cambiar de categoría menos. Sevilla Atlético y Alicante ocupan los dos últimos puestos y para las otras dos plazas los candidatos están en un margen de media docena de puntos. El Éibar es antepenúltimo con 21 puntos y Las Palmas ocupa el puesto 14 con 27 puntos. Entre ellos, Albacete, Elche, Alavés y Córdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios