Xerez CD

"Tuvimos muy mala suerte con el arbitraje"

  • Vargas cree que el gol albiazul fue "fuera de juego y hubo dos penaltis que no nos pitaron".

Vicente Vargas, entrenador del Xerez Deportivo, terminó tremendamente enfadado con la actuación del árbitro en la derrota de su equipo ante el Recre B por 0-1 en La Juventud y le señaló como uno de los culpables de la derrota. “Hemos realizado uno de nuestros mejores partidos en casa. Hemos jugado muy bien ante un gran equipo, como es el Recreativo de Huelva B, y hemos tenido muy mala suerte con las decisiones arbitrales. El líder ha sido un rival sólido pero nuestro equipo ha sido mejor, les hemos tenido casi setenta minutos metidos atrás y ellos no han enlazado jugadas, sólo han buscado balones a la espalda. El efecto ese de que todo el mundo está apoyando a nivel nacional al primer equipo se ha notado aquí, han apoyado al Recre B, aunque llevan muchas jornadas sin perder”. 

“No hemos tenido -añade- suerte con los últimos cuatro o cinco arbitrajes, por ser suave con mis palabras. Siempre se dice que se culpa al árbitro de las derrotas cuando hay errores y en esta ocasión ha sido decisiva esa jugada. Poner por delante en el marcador a ese equipo en esa jugada es increíble y también ha habido falta de criterio entre los tres, cada uno me ha dicho una cosa. El línea me dice que si el jugador no interviene en la jugada no es fuera de juego, el árbitro que el jugador se había quedado parado y el de la otra banda, que el futbolista no quiere intervenir en la jugada. En eso, las reglas están muy muy claritas. Si el jugador se queda parado y no interviene, no hay fuera de juego pero el jugador ha intentado intervenir en la jugada y se ha parado cuando ha visto que no llegaba y sí el compañero que venía de atrás y no estaba, eso es engañar al rival y fuera de juego. Luego, hay dos penaltis claros. El primero no lo he podido ver bien pero el otro es clarísimo, han empujado a mi jugador por la espalda cuando se disponía a rematar de forma clara y sin ningún obstáculo más por delante. Las decisiones las hemos visto todos”.

En cuanto a las ocasiones de unos y otro, matizó: “El Recre apenas ha llegado y a nosotros nos ha costado crear. Les metimos en su área pero son muy altos y tienen un portero que va muy bien por arriba. Hemos llegado por las bandas pero no ha podido ser, han defendido muy bien y cuando hemos podido disparar, no estuvimos acertados o dieron en un contrario. La verdad es que no hemos podido batir al portero pese a merecerlo y tener ocasiones para ello”.

La derrota complica mucho el posible ascenso del Xerez a División de Honor pero Vicente Vargas no arroja la toalla ni mucho menos. “Hay que seguir trabajando, seguimos a dos puntos de La Palma y ya sabemos que tenemos que ganar como mínimo dos partidos de los seis que nos quedan para no salir de esa zona. Es verdad que teníamos mucha ilusión depositada en este encuentro, el equipo lo ha demostrado, lo ha peleado, lo ha trabajado pero no ha podido ser. Como he comentado antes, hay que seguir trabajado y ganar un par de encuentros más para seguir ahí”.

Al final del partido, se produjo una trifulca entre jugadores de uno y otro equipo. El preparador azulino, al igual que Pavón, le restó importancia pero advirtió que “hay futbolistas que no se enteran de algunas cosas. Cuando tú ganas 0-1 fuera de casa lo que tienes que hacer es irte para la caseta cuanto antes y ya está, lo que pasa es que te calientas, se dicen cosas que no se tienen que decir ni de una parte ni de la otra y se monta. Lo que hay que hacer es terminar y punto. Cuando el partido termina, termina y lo que pasa se queda en el campo, todo lo que llega después es perjuicio para el equipo. Siempre hay futbolistas que por una parte y otra se dicen cosas, hay algunos que se salen del tiesto y se producen este tipo de situaciones. De todos modos, no ha pasado nada, han habido cruces de declaraciones, un par de empujones y nada más. El árbitro también ha entrado perfectamente para dentro y no hay nada más que decir”. 

Por su parte, Juan Manuel Pavón, técnico del Recre B, explicó sobre el triunfo que “ha sido trabajado, el partido ha sido muy táctico, poco vistoso, los dos equipos hemos salido a por los tres puntos y nuestro gol tempranero lo macó todo. Ellos, con el paso de los minutos, fueron metiendo más hombres arriba para buscar el juego directo y nosotros, obligados por el rival, nos hemos tenido que defender y buscar las contras pero no hemos sido capaces de sentenciar. En cuanto a ocasiones, también ha estado la cosa igualada, ellos han tenido una clara casi al final. El ritmo del partido lo han impuesto ellos, que tienen un bloque veterano, el mío es muy joven y nos cuesta. Sufrimos hasta el final”. Sobre la jugada polémica de la primera mitad en la que los azulinos reclamaron penalti, destaca: “Para que sea penalti tiene que existir algo más. El fútbol es de contacto, en el centro del campo hay jugadas más claras que esa y no se pitan. Considero que es una carga y que el jugador exagera un poco. Al margen de eso, hay partidos en los que te benefician y otros en los que te perjudican. En esta ocasión, no creo que nos hayan beneficiado. El partido ha sido trabado y el árbitro ha tenido mucho trabajo, incluso hasta la última jugada. El resultado ha sido justo, el equipo ha ido creciendo, estamos en un buen momento pero nos hemos medido a un rival fuerte, que me ha gustado muchísimo”. Al final, hubo más que palabras entre unos y otros. Pavón pasa página. “Lo que pasa en el campo ahí se queda”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios