fútbol Tercera división

Sin margen para otro error

  • El Xerez CD recibe al San Roque con la necesidad de sumar tres puntos que le permitan eludir el descenso directo si otros resultados le acompañan

El XCD necesita ganar para no complicarse más aún la salvación.

El XCD necesita ganar para no complicarse más aún la salvación. / manuel aranda

Sin margen para un nuevo error. El Xerez Deportivo, a falta de dos jornadas para el final de Liga, se juega esta tarde en El Torno gran parte, por no decir todas, sus opciones de permanencia tras el revés encajado el pasado domingo en el derbi ante el Guada en el Fernández Marchán.

Los azulinos reciben (18:30) al San Roque de Lepe en la cita más importante de la temporada. Si ganan y además le acompañan los resultados, como una derrota del Espeleño en Utrera, se salvaría ya de forma matemática del descenso directo. De no sacar adelante este compromiso, lo tendrían complicadísimo, ya que cierran la temporada en El Rosal frente al Cádiz B, que se podría estar jugando con el Ceuta la primera plaza de la clasificación.

La semana no ha sido fácil, los técnicos han tenido que trabajar bastante el plano anímico de los futbolistas, bastante tocados tanto por el resultado ante los de Alberto Vázquez como por el fallecimiento de Miguel Romero 'Matarratas', utillero del club, horas antes de esta cita.

En el plano deportivo, Juan Pedro tiene buenas y malas noticias. Guerrero tiene un partido de sanción por su expulsión del domingo y Carrasco no ha entrenado durante toda la semana. Por contra, Alberto del Río, un futbolista muy importante para los xerecistas en el centro del campo, puede reaparecer tras dos meses apartado de los terrenos de juego por su operación de apendicitis. Además, los tres jugadores tocados, Gonzalo, José Vega y Guille, están convocados y justo antes del encuentro se someterán a una última prueba. Teniendo en cuenta lo que hay en juego, lo normal es que todos se vistan de corto aunque alguno no pueda salir de inicio.

El once xerecista presentará alguna variante en función del que salió en el Fernández Marchán. El puesto del castigado Guerrero será para Israel, que retrasará su posición, Alberto si sale de inicio entraría por Juanma en la medular y Albino por José Vega en banda si el zurdo no está a tope.

Por su parte, el San Roque afronta su última salida en una temporada que se le ha hecho mucho más larga de lo deseado tras quedarse sin objetivos, ni por arriba ni por abajo, muchas jornadas antes del final.

Así, la labor de Antonio Rueda a lo largo de la semana ha ido encaminada a mentalizar a sus jugadores para que ofrezcan su máximo rendimiento ante un rival que se juega la vida. Las opciones de seguir en el San Roque para la próxima temporada, la obligación de intentar romper una racha que en estos momentos es de cinco partidos sin ganar -cuatro derrotas y un empate- o, incluso, la posibilidad de 'echarle una mano' al otro equipo de la provincia, el Atlético Onubense, implicado junto al Xerez CD en la pelea por la permanencia, pueden ser motivos suficientes para que el equipo aurinegro intente conseguir el triunfo.

La principal novedad en el once con respecto a partidos anteriores estará en la ausencia por sanción de Louis Robles, que se une a las bajas ya conocidas de Higor Rocha y Darius, lo que deja a Gonzalo como único delantero nato para este compromiso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios