Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez CD

"Son el mejor equipo fuera, ojo"

  • Oltra, técnico del Tenerife, no se fía del Deportivo y añade que "estamos más necesitados, habrá que tener la cabeza muy fría"

José Luis Oltra, entrenador del Tenerife, lleva preparando el encuentro ante el Xerez de mañana de forma especial. Sabe, al igual que Esteban, que su equipo está a un pasito de la gloria pero no quiere bajo ningún concepto que sus futbolistas relajen ahora que tienen tan cerquita la recompensa por la que llevan luchando toda la temporada.

El técnico del cuadro tinerfeño afirmó ayer que "lo importante es que nosotros ganemos" al Xerez; "lo demás es secundario", dijo en alusión al resultado que se puede dar en el derbi que enfrentará a Alicante y Hércules y que podría anticipar el ascenso de los dos conjuntos que se van a ver las caras mañana.

El preparador blanquiazul recordó en rueda de prensa que "todas las semanas miro los resultados de los demás equipos implicados en la lucha por las tres primeras plazas, pero independientemente de lo que suceda en el Rico Pérez al final vamos a tener que ganar nuestro partido".

"No me importa tanto lo que hagan los rivales. Espero que sumemos ochenta y cuatro puntos, que es lo máximo a lo que podemos aspirar" en las tres jornadas que restan para la conclusión del campeonato, dijo Oltra.

Por la misma regla de tres opinó que el Xerez, aunque pueda saltar al césped del Heliodoro como nuevo equipo de la Primera División, "saldrá a ganar" porque su colega Esteban Vigo "ya tiene decidido lo que harán aquí y no cambiará en función del resultado" del derbi alicantino.

Oltra opinó que otra cosa habría sido si el conjunto jerezano hubiera ascendido matemáticamente la pasada semana, ya que en ese caso apenas habría podido trabajar con tantas celebraciones de por medio, pero como no fue así auguró para mañana un partido "intenso, bonito, y que espero ganemos nosotros".

Preguntado por si le haría especial ilusión celebrar el ascenso en el Heliodoro, después de que los dos anteriores a Primera se certificaran muy lejos de Tenerife, contestó: "Para celebrar debemos ganar primero. El mayor premio es el ascenso y me da igual dónde o cómo se consiga", aseveró.

Oltra no vio motivos para las excusas en las bajas de Marc Bertrán, Manolo Martínez y Dani Kome, aunque concedió que el Tenerife estará "más necesitado" que el Xerez, por lo que apeló a "tener la cabeza fría y superar las dificultades que se nos presenten".

Del conjunto jerezano destacó su "excelente funcionamiento durante todo el año. Nos vamos a medir al equipo con mejores números a domicilio y el que más victorias ha conseguido de toda la categoría, así que tendremos que tener mucho cuidado. Confío plenamente en mis jugadores pero no va a ser nada fácil, ya en la primera vuelta nos ganaron y ahora vamos a intentar devolverles la moneda".

Oltra, por último, no escatimó palabras de elogio para la afición chicharrera por el apoyo que les ha prestado durante toda la temporada. "Me siento orgulloso de todos ellos, sin su aliento nunca hubiésemos conseguido tanto. Además, para mí es motivo de alegría y satisfacción el hacer feliz a tanta gente. Ojalá podamos celebrar juntos el ascenso pronto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios