Xerez CD

La mejoría obtiene recompensa (1-2)

  • El Deportivo logra su segunda victoria de la pretemporada y conquista el Trofeo de la Sal al imponerse al San Fernando por 1-2. Íñigo y Capi le dan la vuelta a un choque que los azulinos comienzan perdiendo

El Xerez consiguió su segundo triunfo de la pretemporada al superar al San Fernando por 1-2 con el Trofeo de la Sal en juego. Los azulinos se llevaron el botín gracias a un gol de Íñigo Vélez en la primera parte y otro de Capi en la segunda.

El Deportivo, que mandó en el partido siempre a pesar de comenzar perdiendo, mejoró sus actuaciones anteriores, supo tirar de experiencia en la recta final del encuentro y se llevó una alegría que se le estaba resistiendo demasiado.

El San Fernando entró al partido más enchufado que el Xerez, se mostró muy ordenado y con las ideas muy claras, y a los diez minutos ya ganaba por 1-0 y había estrellado un balón en el palo.  Carrión, a los siete minutos, adelantó a los isleños tras rematar una falta que lanzó muy bien su compañero Sergio Beato y el poste evitó el 2-0 en un lanzamiento lejano de Ocaña a los nueve.

El Xerez acusó algo el golpe y superado el cuarto de hora perdió a Cordero, que tuvo que abandonar el campo por problemas en un tobillo. Su plaza la ocupó Capi, que volvía a disputar minutos tras la lesión muscular que le impidió jugar en Sanlúcar.

Los azulinos se sacudieron pronto la presión de los locales y en el minuto 21, Íñigo Vélez empató al resolver muy bien delante del meta David Zamora.

Instantes después, Sergio Beato agredió a Raúl Cámara, el colegiado no quiso complicarle la vida y no le expulsó y luego fue Capi el que rozó la tarjeta roja.

El choque se calentó y el dominio xerecista también aumentó pero los pupilos de Merino fallaron arriba y no fueron capaces de marcharse al descanso con ventaja en el marcador.

En el descanso, el preparador xerecista movió banquillo y apostó por cambiar totalmente el ataque de su equipo. Dejó en la caseta a Pablo Redondo, Tato y al goleador Íñigo Vélez y apostó por el jerezano Bruno Herrero -disputó sus primeros minutos de la pretemporada-, Israel y José Mari, que por fin jugaba. Con estos movimientos, Capi, que estaba jugando en el centro junto a Barber, pasó a ocupar la banda izquierda.

Si el conjunto de Juan Carlos Menudo arrancó mejor el encuentro, el Xerez comenzó mandando y se repitió la historia, en apenas diez minutos marcó y estrelló una pelota en el travesaño. Capi puso el 1-2 y Óscar Díaz se topó con el larguero y no pudo conseguir el 1-3.

Los isleños, en esos primeros compases del segundo periodo, también reclamaron un posible penalti de David Lombán tras un fallo del central xerecista y, poco a poco, se dejaron ver en ataque.

A medida que fueron pasando los minutos, el ritmo decayó algo y a los dos equipos le costó algo más llegar arriba.

San Fernando (1): Zamora, Pecci (Eric), Sambruno, Bajic, Silveira (Selu), Rodiel (Chapi), Sachetti (Carlitos), Germán, Sergio Beato, Ocaña (Ñoño) y Carrión (Brahim).       

Xerez (2): Toni, Cámara (Mendoza), Silva, Lombán, Raúl Llorente, Pablo Redondo (Israel), Barber, Cordero (Capi, 19’), Óscar Díaz, Tato (Bruno, Herrero) e Íñigo Vélez (José Mari).       

Árbitro: Caucelo Sase (Colegio Andaluz). Permitió demasiado juego duro y estuvo a punto de complicarse la vida. Mostró tarjetas amarillas a Sergio Beato; Capi y Barber. Expulsó por protestar al técnico local Juan Carlos Menudo.   

Goles: 1-0 (7’) Carrión, de cabeza, tras una falta lanzada por Sergio Beato. 1-1 (23’) Íñigo Vélez anota ante la salida del portero. 1-2 (50’) Capi aprovecha un pase atrás de Óscar Díaz.               

Incidencias: Encuentro correspondiente al XVII Trofeo de la Sal disputado en el estadio Iberoamericano 2010 ante poco más de 1.500 espectadores. Antesl del inicio del choque fue homenajeado Pepín, ex jugador del Xerez y del San Fernando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios