Xerez CD

Con la mente en el Athletic

  • La plantilla regresó ayer a los entrenamientos pensando en el próximo rival, un equipo al que Abel considera "experimentado", pero "vamos a darles guerra"

La plantilla del Deportivo regresó ayer al trabajo con la mente puesta en el estreno casero ante el Athletic Club. Los azulinos se ejercitaron a puerta cerrada en Chapín en una sesión en la que no estuvieron ni Maldonado ni Orellana, ambos con sus respectivas selecciones.

Ziganda ha comenzado a perfilar el posible once, teniendo en cuenta que para el domingo no podrá contar con Carlos Calvo ni Leandro Gioda, ambos sancionados. Uno de los que presumiblemente estará en el titular es el sevillano Abel Gómez quien ayer destacó sobre el partido que "vamos a jugar con muchas ganas. Es un partido importante para nosotros y aunque sólo son tres puntos en juego sería bueno empezar a sumar".

Del rival sugirió que "ellos tienen mucha experiencia en Primera División. Son jugadores muy buenos pero tenemos que confiar en nuestras posibilidades. Esperamos conseguir los tres puntos".

El mediocentro no se ve como candidato al descanso y a los que piensan así les mandó un recado: "Lo que digan los demás nos sirve para motivarnos más todavía. Hace que tengamos más ilusión. Las cosas hay que demostrarlas en el campo y la competición es muy larga. Vamos a dar mucha guerra".

Por su parte, el Athletic inicia este domingo en Jerez un tramo competitivo que le depara un total de 7 partidos en 22 días, cinco de Liga y dos de Liga Europa.

A los dos primeros compromisos europeos de la fase de grupos de la nueva Europa League se ha sumado un partido de liga entre semana para que el Athletic tenga que hacer frente a choques cada tres o cuatro días durante las tres próximas semanas, entre los domingos 13 de septiembre y 4 de octubre. De esos siete partidos, cuatro serán a domicilio y tres en casa. Lejos de San Mamés, el conjunto rojiblanco se medirá a Xerez (13/7), Tenerife (23/7), Werder Bremen (1/10) y Valladolid (4/10), mientras que ante su afición recibirá a Austria Viena (17/9), Villarreal (20/9) y Sevilla (27/9).

Este exigente tramo de competición puede considerarse el segundo que le llega al equipo bilbaíno este curso, ya que todavía en fechas prácticamente de pretemporada tuvo que acometer dos eliminatorias previas a la fase de grupos de la Liga Europa, la Supercopa de España y la primera jornada de Liga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios