Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

coria cf-xerez cd

Más de lo mismo

  • El equipo de Higuera repite viejos errores y vuelve a caer víctima de un fallo defensivo El debutante Jairo acaba siendo el mejor de los azulinos

Victoria por la mínima del Coria ante el Xerez Deportivo en un partido sin ritmo y con muy pocas ocasiones claras de gol. El único tanto del encuentro lo firmó Curro tras un error defensivo de la zaga del equipo de Paquete Higuera, que repitió viejos errores y sólo recibió buenas noticias de los marcadores de sus rivales.

El choque arrancó con tímido dominio coriano. En el primer minuto de juego, Rubén Sánchez ensaya el disparo desde fuera del área, pero su lanzamiento se perdió por encima del marco defendido por Jairo, debutante ayer en el marco azulino. En el 4', jugada por la izquierda de Curro que finaliza el propio extremo con un zapatazo envenenado que se estrella en el lateral de la red del portal jerezano. El delantero estuvo muy participativo en los primeros compases y fue una auténtica pesadilla para la zaga jerezana. En el minuto 7, Baraja se marcha de varios contrarios y su durísimo disparo se pierde por línea de fondo.

La réplica de los hombres de Paquete Higuera no se hizo esperar y en el minuto 10, una falta en el costado izquierdo botada Nico, la cabeceó Ismael a las manos de Isco. El partido se desarrollaba sin control en el centro del campo y las idas y venidas eran constantes. Pese a que no eran oportunidades claras, ambos equipos lo intentaban tratando de lograr una victoria que les diera aire de cara al tramo final de temporada.

Llegado el primer cuarto de hora, Juan José ve el desmarque de Curro le asiste y éste con un tiro potente encuentra la gran intervención de Jairo. En el ecuador del primer tiempo, Baraja cede a Curro que, tras dos buenos recortes, remata rozando al palo.

Llegada la media hora del choque, contraataque del Xerez protagonizado por Nico que, viendo la subida por la izquierda de Capi, le envía un balón milimétrico, pero solo ante Isco no logra culminar la jugada.

En el minuto 38 llegó el único tanto del encuentro. Asistencia de Jorge para Curro que, con una vaselina perfecta, bate al cancerbero Jairo. Con este resultado se alcanzaría el descanso, por lo que el Xerez se marchó al vestuario desconcertado y con la necesidad de remontar para continuar soñando con la salvación.

Tras la reanudación, el Coria buscó la sentencia. Un centro-chut de Curro en el arranque del segundo período se envenenó y a punto estuvo de convertirse en el 2-0. Jairo, providencial, respondió con un auténtico paradón y mantuvo la esperanza de victoria para los de Higuera.

Instantes después, falta en el costado derecho que bota Javi y Kevin, de fuerte cabezazo, hizo lucirse a Isco. En el minuto 57, saque de esquina que ejecuta Jorge y el remate de David Rodríguez lo salva en la misma línea de gol Ismael mandando el esférico a córner. Dicho saque de esquina, de nuevo servido por Jorge, fue rematado por Aurelio, pero el balón se marchó pegado al lado derecho de Jairo.

Buenos momentos para el Coria que dominaba y lograba llegar con facilidad al arco defendido por Jairo. Pese a ello, el meta estuvo muy sobrio durante toda la segunda mitad y evitó que el balón volviese a colarse en su portería.

A falta de un cuarto de hora para la conclusión, el Coria pudo ampliar su ventaja en dos ocasiones prácticamente consecutivas. La primera la protagonizó Curro tras un pase en profundidad de Cárdenas al que no llegó por muy poco. Seguidamente, Jorge remató alto un centro desde la banda derecha.

En la recta final del duelo, jugada personal de Rubén Sánchez que concluye su acción con un buen disparo que detiene con seguridad Jairo. La réplica de los de Paquete Higuera la protagonizó Capi tras una excelente asistencia de Emilio. El delantero recibió de espaldas a la portería, se revolvió y con un tiro cruzado a punto estuvo de conseguir el empate.

Con el 1-0 se llegó al término de los 90 minutos, nueva derrota para el conjunto xerecista, que sigue sin conocer la victoria con Higuera en el banquillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios