Xerez CD

"Aquí no hay nadie que hable a la cara"

  • Mensaje Porato muestra su malestar por la falta de claridad sobre su situación y advierte que "mi ilusión es quedarme aquí y ayudar al equipo, pero si no me quieren me plantearé irme"

Después de varios meses sin hablar, el francés Stephane Porato compareció ayer en sala de prensa para analizar su situación personal. El meta galo reconoció primeramente que se encuentra recuperado de la lesión que le ha tenido apartado de los terrenos de juegos durante cinco jornadas. "De la lesión estoy recuperado. Hace un par de semanas que me entreno normalmente. La verdad es que he tardado mucho más de lo esperado, pero también hemos hecho un tratamiento especial con el doctor. A veces cuando hay una inflamación se puede tardar más y es lo que ha pasado. No podía tenerme de pie y estaba sin poder venir al estadio, por eso era jodido, pero buenon ya ha pasado y estoy bien".

A pesar de entrenar con el equipo durante las últimas dos semanas, el arquero francés entendió que el pasado viernes Esteban le dejara fuera de la lista. "Si hubiese habido un problema podría haber jugado pero el míster tenía razón. Hacía diez días que había vuelto y hay que tener en cuenta que he estado parado dos meses. Creo que Toni estaba en mejor condición que yo. La próxima semana ya veremos, espero estar en la convocatoria".

Ser declarado transferible en verano, no jugar ni un minuto y sobre todo la lesión no han ayudado al francés, que pese a todo reconoce "sentirme bien. No he tenido mucha suerte, quizás por el tema de la mente. No jugar al principio me ha dejado un poco tocado y las lesiones vienen más facilmente así. Ahora estoy bien y voy a intentar hacer todo para ayudar al equipo. Nunca se sabe si tendré que jugar durante el partido, yo estoy preparado".

Las palabras de Joaquín Bilbao sobre la llegada de un portero no han agradado demasiado al portero que sobre este tema destacó: "Tenemos que perdonar a este señor que ha llegado porque no pensaba hacer daño con sus palabras. A mí no me lo ha hecho pero creo que a Chema sí porque es el que está jugando y lo está haciendo bien. Decir que va a traer a un nuevo portero sin decir nada a Chema no está bien. De todas formas, creo que han hablado ya con él de este tema y no volverá a hacerlo".

Respecto a una posible salida, el ex del Alavés reconoce que "lo pensé pero por ahora no. Yo quiero jugar y tengo la fe y las ganas de jugar al fútbol. Ahora mismo sólo puedo ayudar al equipo desde fuera, por eso me lo pensé, y creo que era normal. Sin embargo, cada día que pasa me doy cuenta de que me gustaría estar aquí este año porque el equipo puede hacer algo grande".

De todos modos, Porato no cierra la puerta, y entiende que "cuando te dicen que no cuentan contigo te lo planteas. Si nadie me quiere me voy a ir, no soy más tonto que otros. Sé que tengo la plantilla conmigo y aquí estoy a gusto. Luego, si las personas del club piensan de otra forma no lo sé, porque son personas que no veo".

El portero xerecista habló además de su relación con los compañeros y el entrenador "con los que no tengo problemas", sin embargo hizo mención a las razones por las que comenzó la competición como suplente. "A mi también me extrañó no jugar, pero no hubo explicaciones. No puedo hablar de esto porque yo todavía no lo sé, espero que algún día lo digan, pero yo no sé por qué ocurrió eso".

Pero lo que realmente molesta al internacional galo, según confesó, es la falta de claridad del club respecto a su situación. En este sentido dijo que "en este club no hay nadie que hable cara a cara y lo digo así. Tengo mis compañeros que lo hacen pero de momento nadie me ha hablado cara a cara para decirme las cosas. Sigo esperando y espero que antes de irme del Xerez alguien me diga algo, pero eso es otra cosa. Ahora el equipo está tan bien que quiero estar al margen de eso, luego si el club no me quiere me tendré que plantear otra cosa. No he tenido problemas en ningún equipo y en éste tampoco quiero tenerlos".

Como muchos de sus compañeros, el francés lamentó las palabras de Bilbao poniendo el ascenso como objetivo. Sobre ello señaló: "Hay que llegar a los 50 puntos y una vez que los tengamos, ya veremos si podemos ir hacia adelante. Yo quiero ascender, porque veo que el equipo juega un buen fútbol y no hay muchos equipos que lo hagan igual. De cualquier forma, queda más de la mitad de la temporada y no podemos confiarnos porque hemos visto cosas más extrañas que esto".

Para finalizar, restó importancia a los últimos resultados, si bien incidió en que "el partido de Girona nos hizo mucho daño, más de lo previsto. De haber vencido habríamos ganado otro partido detrás. Aún así hay que estar tranquilos, el equipo está haciendo un buen fútbol, quizás nos está faltando suerte últimamente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios