Fútbol

Las notas de los jugadores del Xerez CD

  • Álex Colorado e Iván Navarro han sido los jugadores más destacados de un equipo que perdió potencial en la segunda vuelta

Iván Navarro ha sido de los más destacados del plantel de Fajardo.

Iván Navarro ha sido de los más destacados del plantel de Fajardo. / Manuel Aranda

El Xerez CD puso fin a la temporada oficial en Estepona al caer en la primera eliminatoria de la fase de ascenso con el Ciudad de Lucena, rival que venció a los de Emilio Fajardo en la prórroga. Por segundo año consecutivo, el Deportivo ha quedado apeado del camino y queda condenado a jugar una temporada más en la Tercera RFEF, quinta categoría del fútbol nacional.

Si bien el resultado ha sido el mismo, el desempeño del equipo no ha tenido nada que ver con la pasada temporada. Entonces se hizo un conjunto a base de talonario y de nombres, pero el equipo naufragó, Esteban Vigo empeoró los números de Poveda y los xerecistas malograron las dos oportunidades de ascenso de las que dispuso: fiasco mayúsculo en Puente Genil y decepción enorme en el Pedro Garrido contra el Ceuta.

Esta campaña, el XCD sí ha dado la sensación de ser un equipo con todas las letras, pero los problemas económicos que la pasada temporada no existieron –gracias a la aportación, sobre todo, de Juan Díaz– obligaron a la entidad a soltar jugadores importantes en enero y salvo alguna excepción, los que llegaron no estuvieron al nivel de los que se fueron.

Fajardo apenas ha podido contar con un Migue García en plenitud física. Fajardo apenas ha podido contar con un Migue García en plenitud física.

Fajardo apenas ha podido contar con un Migue García en plenitud física. / Manuel Aranda

Aun así, Emilio Fajardo logró reconducir la situación y el Deportivo, que acabó la primera vuelta segundo y con grandes números en ataque, terminó la temporada tercero y menos goleado del segundo tramo. El equipo supo 'reinventarse' y llegó a la fase de ascenso con ventaja en caso de empate. La derrota en Estepona contra el Ciudad de Lucena en la prórroga echó por tierra las ilusiones de la afición, que una temporada más se ha volcado con su equipo.

Las notas de los jugadores

Como las calificaciones se ponen al final de temporada, las del Xerez CD son las siguientes:

Marc Vito (7)

De menos a más. Su mayor error fue en la semifinal de la Copa RFEF con el Córdoba. A raíz de la lesión de Satoca, se hizo con el puesto y salvó al equipo en no pocas ocasiones.

Álex Satoca (6)

El ilicitano no ha tenido demasiada suerte en el Xerez CD. Titular hasta su lesión en Huelva. Estuvo varios meses de baja y reapareció en la última jornada de Liga contra el Puente Genil.

Ramón (7)

Uno de los refuerzos en enero que mejor resultado ha dado. El almeriense, de tan sólo 22 años, llegó para suplir la marcha de Cancelo al Recreativo de Huelva y ha cumplido con creces.

David León (8)

Un pulmón y uno de los mejores fichajes de la temporada. Se ha ganado a la afición con sus idas y venidas en el flanco. Incansable en el esfuerzo, un puñal cuando ataca y difícil de superar en defensa.

Rodri (7)

Segunda temporada y nuevamente de los más regulares. Ha alternado esta temporada el centro de la defensa con la medular debido a las numerosas bajas que ha sufrido el equipo en esa demarcación.

Rodri ha jugado como central y en la medular y siempre cumplió. Rodri ha jugado como central y en la medular y siempre cumplió.

Rodri ha jugado como central y en la medular y siempre cumplió. / Pascual

Rubén Sánchez (6)

Fajardo lo conocía a la perfección tras el año cedido en el Pozoblanco y apostó por un central muy joven y que todavía tiene aspectos por mejorar. Ganó protagonismo tras la salida de Lucas Correa.

Álex Colorado (9)

El Xerez CD va a echar de menos a su capitán, que ha decidido colgar las botas. El centrocampista ha acabado la temporada como máximo goleador del equipo con 9 tantos. La prolongación del técnico en el campo.

Joselillo (7)

El extremo izquierdo ha tenido una buena temporada, pero queda la sensación de que tiene más fútbol en sus botas. Aportó goles importantes (6).

Juanca (5)

Se ha pasado más de media temporada lesionado y, para colmo, en el penúltimo partido en casa ante el Gerena fue sancionado con cuatro encuentros. Inició la temporada como un cañón.

Las lesiones han lastrado a Juanca. Las lesiones han lastrado a Juanca.

Las lesiones han lastrado a Juanca. / Manuel Aranda

Óscar (6)

Ha cumplido en su primer año, aunque se esperaba más de su capacidad goleadora. Jugador que todavía está en formación. Ganó protagonismo tras la salida de Rubén Jurado.

Migue García (5)

Año negro para el centrocampista de Écija en el Xerez CD. Uno de los fichajes rutilantes del club, llamado a llevar la manija del juego ofensivo del equipo, ha pasado todo un calvario a cuenta de las lesiones. Tiene que pasar por el quirófano.

Iván Gutiérrez (5)

Tenía difícil pelear con David León y Joselillo, pero no desentonó cuando le tocó salir de revulsivo.

Pavón (5)

El sevillano ha actuado tanto de central como de lateral derecho. Un par de lesiones cuando se encontraba más asentado en el equipo le impidieron jugar más.

Daviti, Rubén Sánchez y Adri Rodríguez. Daviti, Rubén Sánchez y Adri Rodríguez.

Daviti, Rubén Sánchez y Adri Rodríguez. / Manuel Aranda

Daviti (6)

Llegó en enero y aunque comenzó jugando en el lateral izquierdo, pronto pasó a actuar en el centro de la defensa. A sus 20 años, tiene todavía mucho margen de mejora.

Adri Rodríguez (7)

Pieza básica en el entramado defensivo del equipo e insustituible. El isleño ha tenido una temporada con muchos altibajos. En forma y centrado es el mejor mediocentro de la categoría. No le ayudó su ‘affaire’ con el Gerena y ha arrastrado lesiones musculares que le han impedido rendir al máximo.

Borja (6)

El guadalcacileño ha tenido momentos muy buenos con otros poco destacables. Marcó en cuatro jornadas consecutivas y su último gol fue ante el Ciudad de Lucena en liga.

Iván Navarro (9)

El mejor futbolista de la temporada junto a Álex Colorado. El sevillano ha destacado, sobre todo en el tramo final de la temporada, donde ha sido diferencial en ataque con sus goles, ocho en total. Un fijo para Fajardo.

Appiah (3)

Otro fichaje de enero, apenas ha tenido protagonismo. Llegó muy bajo de forma y tras debutar en Tomares cayó lesionado.

Rubén Jurado marcó en Liga, Copa RFAF y Copa RFEF. Rubén Jurado marcó en Liga, Copa RFAF y Copa RFEF.

Rubén Jurado marcó en Liga, Copa RFAF y Copa RFEF. / Eduardo Rabaneda

Cissé (3)

Otro refuerzo que no mejoró lo que hubo.

Borja Pimentel (3)

No pudo debutar hasta principios de marzo, sólo fue titular en un partido (Cabecense) y se esperaba bastante más.

Jou Luna (2)

Paso prácticamente intrascendente por el equipo tras llegar en enero.

Jordan Lamela (5)

El centrocampista de San Fernando tiene clase y gol, pero le ha faltado dar ese paso adelante en su primera temporada en el club.

Caballero (-)

Presencia testimonial del canterano antes de su salida.

Soto (6)

Llegó en diciembre al Afición Xerez procedente del San Benito, debutó en Ceuta y marcó un gol en su debut como titular. Una perla.

Jesús Soto marcó en su primer partido como titular. Jesús Soto marcó en su primer partido como titular.

Jesús Soto marcó en su primer partido como titular. / Miguel Ángel González

Cazalla (-)

Cinco convocatorias por la lesión de Álex Satoca, sin debutar.

Juanito (3)

Capaz de lo mejor y de lo peor, el habilidoso mediapunta levantaba a la afición de los asientos... si tenía el día inspirado. Al Recre.

Lucas Correa (7)

Hasta su marcha, un seguro en la defensa xerecista y titular indiscutible formando pareja con Rodri en el centro de la zaga. Se fue al Cerro Largo de la Primera División de su país, Uruguay.

Laínez (5)

El lateral derecho comenzó la temporada con los problemas de pubis que arrastraba de la campaña anterior. Se marchó en enero.

Cancelo (5)

Fajardo se lo trajo del Pozoblanco y hasta su marcha al Recre fue el lateral derecho titular. Se prodigaba en el ataque, aunque sufría en labores defensivas.

Palacios (3)

En su temporada y media en el Xerez CD dio la sensación de que tenía mucho más fútbol del que demostró. Contó poco y se marchó al Utrera.

Rubén Jurado (6)

Fichado para que fuese el hombre gol del Deportivo esta temporada, también se marchó al Recreativo en enero. En el primer tramo de la temporada anotó 8 goles repartidos entre Liga y Copa RFAF.

Emilio Fajardo (9)

El técnico ha sabido adaptarse tanto a la plantilla con la que comenzó la temporada como con la que acabó, sacándole un rendimiento máximo y clasificando al equipo para la fase de ascenso. El club quiere que siga, pero el técnico ha pedido la estabilidad que esta campaña ha faltado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios