Xerez CD

Los números, muy favorables

  • Los xerecistas, segundos y firmes en Chapín, satisfechos con su inicio de Liga y con la victoria en el derbi Barragán, capitán azulino, apunta que "hay que ir partido a partido".

El Xerez comienza hoy a preparar el compromiso del próximo fin de semana ante el Atlético Sanluqueño B en El Palmar aún con los ecos del buen sabor de boca que dejó en los xerecistas su triunfo en el derbi ante el Jerez Industrial en Chapín. El equipo de Vargas, con ese triunfo, confirmó su buen inicio de Liga y conserva el segundo puesto de clasificación, a tres puntos del Cádiz B, que es líder con quince, y con uno más que el tercer clasificado, el Chiclana CF, que tiene once

Barragán, capitán azulino, pasa revista al derbi y confiesa que "llegábamos al partido muy motivados y con muchas ganas después de la derrota ante el Cádiz B y con la intención de ganar este partido, ya que la pasada temporada no pudimos ganarles ninguno de los dos compromisos. Por fin a la tercera ha sido la vencida. Tuvimos esa suerte y no resultó nada fácil, nos costó muchísimo abrir la lata, el partido fue trabado y poco vistoso".

Y es que Barragán piensa que "el Industrial tiene una de las mejores plantillas de la categoría. Han apostado fuerte por estar arriba, el equipo cuesta lo suyo y ahí están los nombres de los jugadores, todo el mundo los conoce. Un derbi siempre es imprevisible y creo que nosotros hicimos más méritos para ganar. Si algún equipo mereció los tres puntos fue el Xerez Club Deportivo".

El Xerez está manteniendo una buena línea desde que arrancó la competición y en Chapín ha logrado un pleno, nueve puntos en los tres encuentros que ha disputado. El capitán xerecista lo valora de forma "muy positiva. No es fácil sacar adelante los partidos en este campo pero lo estamos consiguiendo y ojalá sigamos así. Es importante para el equipo y para la gente que viene a vernos. Si somos capaces de quedarnos con los puntos de casa, casi casi tendremos conseguido el primer objetivo, que es amarrar la permanencia cuanto antes, que es no pasar apuros. Luego, una vez que ese reto se logre, ya veremos hasta dónde podemos llegar, luego iremos a por uno de los siete primeros puestos. Aún así, no será fácil, no hay que olvidar que hay conjuntos muy potentes que luchan por el mismo objetivo que nosotros".

Barragán añade que "no queremos presionarnos pero el deportista siempre aspira a lo máximo. El tiempo dirá si podemos estar arriba o no. La pasada temporada, el equipo hubo momentos en los que estuvo arriba, otros en los que casi nos metemos abajo y al final terminamos en la mitad de la tabla. Hay que ir paso a paso, sin prisas y trabajando mucho, que es lo que estamos haciendo hasta el momento. La gente nueva se ha acoplado muy bien al grupo, está adaptada y saben a qué han venido y lo que les espera. Paso a paso".

Uno de los puntos fuertes del conjunto de Vicente Vargas en este tramo inicial de temporada es el plano físico, se está mostrando muy entero. Eso, bajo el punto de vista del central azulino, es "trabajo, es trabajo de la plantilla, a pesar de haber empezado más tarde, y del pedazo de preparador físico -Salvador Vadillo- que tenemos. Tiene mucho mérito lo que está haciendo con nosotros, siempre acabamos arriba, apretando, siempre terminamos con un poquito más de chispa que el contrario. En los tres partidos que hemos jugado en Chapín, que pesa un rato, se ha notado y también se notó en Cádiz, aunque perdimos. Es cierto que teníamos un jugador más, pero apretamos muchísimo y no debimos perder. A ver si somos capaces de aguantar el tirón y mantenernos arriba".

Por último, sobre el choque ante el filial sanluqueño del próximo domingo por la tarde, apunta: "Va a ser difícil, en un campo también grande. La temporada pasada nos ganaron en Chapín y a ver qué tal se nos da".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios