fútbol tercera división

Una oportunidad para no relajarse

  • El Xerez CD aspira a seguir la racha sumando los tres puntos en su visita a un colista del que no se fía

David Narváez, Alberto, Juanito Benítez, Agu y Pedro Carrión, en un entrenamiento en El Altillo.

David Narváez, Alberto, Juanito Benítez, Agu y Pedro Carrión, en un entrenamiento en El Altillo. / josé contreras

Ilusionado por la victoria y, sobre todo, por el buen juego desplegado ante el Utrera, el Xerez CD acude este mediodía al Antonio Almendro con el objetivo de prolongar ante el farolillo rojo su buena racha de resultados aunque sin confianzas, porque en el Deportivo son conscientes de que aunque todo el mundo espere una victoria en el envite de hoy, el colista está obligado a salir a por todas para revertir su delicadísima situación.

En efecto, el equipo de Vicente Vargas atraviesa su mejor momento desde que empezó el curso y son ya cinco jornadas las que suma sin conocer la derrota, periplo con el que cerró la racha negativa tras perder tres partidos seguidos y que le ha llevado a una zona más o menos cómoda de la tabla al sumar tres victorias y dos empates. Y el objetivo hoy es seguir sumando y de tres en tres para aspirar al pleno de 9 de 9 en este ciclo de tres partidos en 8 días.

Y es que en el Grupo X de Tercera no hay respiro, ni en el calendario ni en la clasificación, porque habiendo sumado 11 de los 15 últimos puntos posibles, el Deportivo apenas está cuatro puntos por encima de la zona de descenso, por lo que no cabe relajación alguna. Por arriba y mirando de reojo, el cuarto clasificado está a siete puntos, así que se trata de sumar todo lo posible para aumentar el colchón con los de abajo y acercarse a los de arriba, nada nuevo bajo el sol...

Y la ocasión se presenta propicia para sumar de tres en tres porque el rival pasa por ser el último de la fila: el primer líder de la temporada tras el 0-3 en Los Barrios se desinfló a las primeras de cambio y tras vencer en la primera jornada el equipo de José Antonio Granja no ha vuelto a saborear la victoria: seis derrotas seguidas, dos empates y de nuevo derrotas en las dos últimas jornadas han dejado al Castilleja hundido en el fondo de la clasificación y el Deportivo tratará de ahondar su crisis aprovechando las dudas en los sevillanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios