Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez CD

La parte alta sigue inalterable

  • Los cinco primeros clasificados sacaron adelante sus partidos y se mantiene la brecha de cuatro puntos entre el líder Xerez y el Zaragoza, que es cuarto · Sevilla Atlético y Alicante, cada vez más descolgados

a vigésimo segunda jornada de la Liga Adelante sirvió para confirmar al Xerez Deportivo como un líder sólido y al Club Deportivo Tenerife como un candidato con muchos billetes para al ascenso de categoría, lo mismo que el Hércules.

Los tres primeros de la tabla saldaron su encuentros con victorias, pero Zaragoza, Real Sociedad y Rayo Vallecano no ceden y también solventaron con éxito sus partidos; mientras que Castellón y Salamanca volvieron a sufrir un pequeño parón al firmar tablas en sus respectivos compromisos. De hecho, los charros llevan ya seis jornadas sin sumar de tres en tres.

El Xerez de Esteban Vigo, aunque todavía falta mucha Liga, continúa sólido y en esta ocasión hundió un poco más al Alicante, penúltimo clasificado, al ganarle por 2-0 con tantos de Momo, de penalti,  y de Brian Sarmiento, que fue el gran protagonista del choque.

Algo similar hizo el Tenerife. Los isleños han dejado claro que están cansados de estar en Segunda División y quieren dar el salto. En esta ocasión, se llevaron tres puntos de Tarragona, al ganar por 0-1, una victoria que les sabe a gloria, ya que no les resultó fácil lograrla. Ángel anotó el tanto del triunfo en el minuto 63 de partido y cuando sólo llevaba uno en el campo.

Lo mismo ocurre con Hércules y Zaragoza que, sin grandes exhibiciones, siguen agarrados al tren que lleva a Primera. Los alicantinos ganaban al Córdoba (1-0) y los aragoneses al Levante (2-1), por lo que todo sigue igual en los primeros puestos de cabeza al ganar todos los que ocupan las primeras posiciones.

Por su parte, el Rayo Vallecano y la Real Sociedad ponían fin al buen ciclo de los técnicos del Real Murcia, Campos, y de la Unión Deportiva Las Palmas, Vidales.

Los madrileños ganaban en Murcia (0-1) y con ello terminaban con la excelente trayectoria de José Miguel Campos, que desde que debutó como técnico murciano hace seis jornadas en lugar de Javier Clemente no conocía la derrota.

Algo similar le ocurrió a Vidales, pues desde que se hizo cargo del equipo todo habían sido alegrías hasta que llegó la Real Sociedad, sin hacer ruido, y se llevó la victoria (0-1) y con ello se vuelve a meter en el grupo de elegidos que mira a Primera.

Los triunfos de Rayo y Real dan un poco más de interés en la lucha por el ascenso, pues otros candidatos como el Castellón, que sufrió la grave lesión de su delantero Tabares, con rotura de tibia y peroné, se dejó dos puntos en su campo al hacer tablas con el Huesca (1-1); mientras que el Hércules sufrió más de la cuenta para ganar (1-0) al Córdoba en un partido bronco e igualado en el que decidió un penalti, muy protestado por los andaluces, pero que Navarro transformó en el tanto de la victoria.

El Celta de Pepe Murcia no pierde de vista el camino que lleva al ascenso, aunque tampoco termina de dar zarpazos definitivos, y en su visita a Gerona se llevó un punto al igualar a dos en un partido alocado, con muchas alternativas y un tanto brusco en algunas fases como lo demuestra la lesión de Óscar Álvarez, que, en un choque fortuito, se lastimó la rodilla y parece que sufre rotura de ligamento cruzado, por lo que dirá adiós a la temporada.

En la zona baja de la tabla todo sigue igual. El Sevilla Atlético se ha instalado en el último puesto y parece no encontrar la fórmula ni si quiera para ganar un encuentro. Prueba de ello es que lleva 16 jornadas sin saber lo que es vencer, aunque en esta ocasión logró un meritorio empate a uno ante un Albacete muy conformista que dejó claro que su objetivo no es otro que amarrar puntos para salvar la categoría.

El Alicante sigue penúltimo y tanto el Éibar, que perdió en su casa ante el Elche, como el Córdoba se asoman un poco más al descenso, lo mismo que el Alavés, que empató a uno en Mendizorroza ante el Salamanca y no termina de salir de ese cuarto puesto por la cola al que también ha presentado candidatura un irregular Las Palmas al perder ante la Real Sociedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios