Xerez CD

"El partido será complicadísimo, el Xerez también se juega mucho"

Pepe Mel, entrenador del Betis, es optimista de cara al derbi de mañana en Chapín como también lo es de cara al ascenso directo de su equipo al final de temporada. De todos modos, no se fía del Xerez, que ya le dio problemas en la primera vuelta, y espera que Emana pueda jugar .

-¿Qué espera del derbi ante el Xerez en Chapín?

-No va ser nada fácil, ya que ellos se juegan también muchísimo. Si pierden pueden quedarse fuera del play-off por el ascenso. Nosotros también nos jugamos seguir en las primeras plazas que hemos ocupado todo el tiempo esta temporada.

-¿Qué debe hacer el Betis para quedarse con los tres puntos?

-Marcar la dinámica del choque. Hemos de implantar el ritmo que queremos para poder ganar. El ritmo que nos conviene y que nos ha hecho ganar muchos partidos esta temporada.

-¿Afectará a sus jugadores el buen ambiente que se vivirá en las gradas de Chapín?

-Los grandes ambientes y los buenos estadios han de estimular al futbolista, no amedrentarlos. Todos queremos citas importantes en el fútbol y, además, habrá aficionados de nuestro equipo, como siempre que jugamos fuera de casa. Jerez está muy cerca y seguro que nos sentimos arropados.

-¿Está preparado su equipo para afrontar con las máximas garantías la recta final de la Liga?

-No entiendo el fútbol como un deporte en el que se salga a empatar. Iremos a ganar, como siempre. Es de diez lo que están haciendo mis jugadores desde que empezó la campaña. Esperamos no tener percances hasta final de temporada y que no estemos con lo justo. En esta ciudad -Sevilla-, todo el mundo está demasiado presionado por el ascenso y estamos en una situación envidiable, a cuatro puntos sobre el tercero.

-¿Está listo para jugar Emana?

-Si entrena todos los días y juega los noventa minutos, seguramente no aguantará hasta el final, por eso hay que dosificarlo y cuando le saquen la tarjeta se la sacaron. Ha entrenado menos por sus problemas en el tobillo y veremos, yo soy el que decide.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios