Xerez CD

Seis partidos, seis finales

  • Alberto del Río está convencido de la respuesta del Deportivo en este tramo final de la temporada: "Confío en mi equipo al cien por cien, vamos a ir a muerte y a dar la cara".

El Xerez CD prepara su vuelta a la competición después del descanso de Semana Santa, paréntesis que ha venido bien a los azulinos para recargar las pilas y encarar las seis últimas jornadas con las fuerzas suficientes para pelear el objetivo marcado a principios de temporada: acabar entre los siete primeros y conseguir así el ascenso a la nueva División de Honor Andaluza.

 

El Algeciras B es el primer rival en esta hoja de ruta azulina, visita a Las Arenas de Palmones el domingo (11:30 horas) y las cuentas del Deportivo pasan por mantenerse entre los siete primeros para no tener que depender de otros equipos y terceros resultados, aunque sin perder de vista que hay enfrentamientos directos entre rivales que pueden favorecer los intereses de los xerecistas. Pero con solo dos puntos de ventaja con respecto al octavo clasificado, el Xerez es consciente de que hay que sumar de tres en tres en esta recta final de la campaña para alcanzar la meta.

 

Alberto del Río, uno de los futbolistas clave en el centro del campo azulino, asume que a partir de ahora todo son finales:“De ánimos la verdad es que esta semana estamos entrenando muy bien y lo que nos quedan son seis partidos que son seis finales. Tenemos que morir ahí, tenemos que darlo todo porque no podemos desaprovechar la oportunidad que tenemos”.

 

Pese a que el colchón que el Deportivo tenía en la tabla se ha ido reduciendo, el futbolista azulino elude cualquier tipo de presión añadida por la clasificación:“La verdad es que no, presión no tenemos ninguna. Lo bueno que tenemos es que dependemos de nosotros mismos y también hay enfrentamientos directos esta semana y dependemos de lo que hagamos nosotros, no hay que mirar al de atrás. Tenemos que hacer nuestro trabajo, seguir como estamos y dar la cara. Otra no nos queda”.

 

Alberto apuesta ciegamente por el Xerez CDy por alcanzar el objetivo:“Por supuesto: confío en mi equipo al cien por cien y la apuesta es segura. Espero que los resultados sean buenos, el equipo va a ir a muerte”.

 

Para ello ha ayudado el parón en Semana Santa, descanso que ha servido para recuperar efectivos y cargar las pilas:“Físicamente es verdad que hay algunos lesionados como Cheché y Javi Dani, y la verdad es que creo que el descanso nos ha venido un poquito bien. Esta semana hemos recuperado gente y somos más gente, hacía tiempo que no se veían  19 o 20 jugadores y esta semana estamos todos salvo Isra, que está tocado”.

 

Ahora toca aprobar la asignatura pendiente de ganar fuera, lo que el Deportivo no consigue desde el pasado mes de noviembre:“Sí es verdad que llevamos tiempo sin ganar fuera pero qué mejor momento que hacerlo ahora. Llevamos una rachita fuera y espero que esta semana se acabe, sacar los tres puntos y seguir ahí”. Y es que no cabe duda que un triunfo en Palmones tendría premio, elevar la moral:“La verdad es que sí, si conseguimos los tres puntos allí en Algeciras nos venimos totalmente arriba, y más llevando tiempo sin ganar fuera. Creo que sería el mejor momento, ganar allí en Algeciras y seguir con la moral arriba”.

 

Alberto espera un Algeciras B que plante cara, tal y como el filial hizo en la primera vuelota en La Juventud:“Espero el mismo Algeciras que vino aquí: un equipo que lucha, que da guerra. Es un filial que corre, pelea y trabaja, pero como he dicho, yo creo en mi equipo al cien por cien. Necesitamos ganar sí o sí”.

 

Sin Isra puede parecer que el equipo depende más de Alberto pero el centrocampista señala que “no, yo soy uno más. Si al final no está Isra yo confío en el que entre por él, quien sea, porque sé que lo va a hacer igual o mejor, porque todos sabemos la responsabilidad que es jugar en el Xerez. Es verdad que Isra es un jugador importante pero cuando entra otro lo hace igual de bien”. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios