Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Conil-Xerez CD

El que perdona, paga (1-0)

  • El Xerez CD cae después de desaprovechar ocasiones antes y después del gol del Conil

  • El Deportivo, muy superior en la primera mitad, va a menos y le cuesta más en la segunda

El Xerez CD no consiguió sacar nada en positivo en casa del Conil pese a jugar un gran partido en cuanto a dominio se refiere. Sin embargo, las ocasiones falladas por parte del cuadro xerecista acabaron pasando factura y no se pudo dar la vuelta al único tanto del encuentro, marcado por Joselito Cornejo a la media hora.

Al empezar el partido, el Deportivo dejó muy claro que quería el balón y que sería el equipo que llevaría el peso del partido. Con las ideas muy claras y un fútbol preciso, los xerecistas consiguieron encerrar al Conil, que tenía serias dificultades para hacer amainar la tormenta de juego que se le veía encima.

4Puntos. El Deportivo baja a la sexta posición y se queda a cuatro puntos del tercer clasificado

A los cinco minutos de juego llegaría la primera gran ocasión del partido. Sería en una jugada de estrategia rematada por Abraham en la que Jairo, el guardameta del Conil, tuvo que emplearse a fondo. David Narváez también tendría la suya en un potente disparo desde la frontal que acabaría escupiendo el travesaño de la portería del Conil. José Vega, con otra falta lejana, también obligó al portero a lucirse para evitar el gol.

Sin embargo, el Conil, con mucho menos, conseguiría ponerse por delante en el electrónico. Sería a la media hora de juego, en una jugada individual de Joaqui que un defensa xerecista consiguió cortar. Desafortunadamente, el rechazo cayó a las botas de Joselito Cornejo que, con la caña lista, envió el balón al fondo de las mallas demostrando el oportunismo y el olfato de gol que le ha llevado a ser el máximo goleador de la categoría.

El Xerez CD, pese a encajar el gol, no se amilanó y dio la réplica en un mano a mano de David Narváez en el que el jerezano no acertó con su mejor resolución. El Conil, aprovechando los espacios, también tuvo sus ocasiones al contragolpe para poder matar el partido y con todo por decidir se llegó al descanso después de que Guerrero recibiese un fuerte balonazo en la cara por el que tuvo que ser trasladado al hospital.

Tras el descanso, el equipo local se encerró formando un muro defensivo en el que el Xerez CD no fue capaz de penetrar pese a contar con la posesión del balón. El Conil supo defender su ventaja e incluso generó más ocasiones buscando la espalda de la adelantada defensa visitante. Finalmente, las ocasiones falladas en el primer tiempo por parte de los xerecistas acabaron por pasar factura en el segundo, donde éstas escasearon más pese a las entradas de Quirós por la izquierda -José Vega se retiró lesionado-, ya que ni Juanito Benítez ni Pedro Carrión conseguían llegar con peligro al área local, así que fue David Narváez el que en el minuto 65 probó a Jairo.

Luego, en el tramo final las interrupciones aletargaron un partido saldado con una derrota que deja al Deportivo sexto en la tabla a cuatro puntos del tercero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios