Xerez CD

"La permanencia está ya casi atada y todo se ve diferente"

  • Cordero destaca que "ahora debemos luchar por quedar lo más alto posible por el bien del club, de la afición y del equipo"

La permanencia se da ya por atada en el vestuario del Xerez pero no por los azulinos tienen muy claro que no por ello van a bajar la guardia, más bien todo lo contrario. Quieren cerrar la Liga de la mejor forma posible y enmendar la plana de una campaña en la que han dejado pasar una buena oportunidad para haber luchado por metas mayores.

Cordero asegura que "sabíamos que si éramos capaces de ganar al Recre íbamos a estar mucho más tranquilos. Nos falta aún algún puntillo más para tener del todo atada la permanencia pero ya todo se ve de forma diferente, hay mucha más confianza. El triunfo del pasado domingo fue bastante importante, nos ha servido para despegarnos de los equipos que teníamos más cerca y ahora, a seguir sumando".

El centrocampista, además, no duda al señalar que "es una pena los puntos que perdimos especialmente en el inicio de temporada. Se nos escaparon encuentros que teníamos casi ganados y eso nos hizo mucho daño. Siempre lo hemos dicho, hemos sido un poco irregulares y eso nos ha impedido luchar por la parte alta, ahora lo estamos haciendo mejor y toca terminar de la mejor forma posible".

Bajo su punto de vista, "quedan muchos puntos en juego y no es lo mismo terminar con cincuenta puntos que con sesenta. Ahora mismo, lo que buscamos es mantener esta buena dinámica y terminar lo más arriba posible porque eso será lo mejor par el club, para la afición y para nosotros de cara al futuro".

A nivel personal, la temporada también está siendo irregular para él, ya que las lesiones no le han respetado casi nunca y "me han llegado siempre en el peor momento, aunque ese tipo de problemas nunca viene bien. La última lesión me llegó cuando mejor me estaba encontrando físicamente y perdí el puntito que tenía, ahora, poco a poco, me voy recuperando".

En Huesca les espera un choque complicado y ellos lo saben pero confía en puntuar: "Estamos haciendo buenos partidos fuera y se nos están escapando las victorias al final. Como he comentado antes, estamos en una buena dinámica y a ver si volvemos con los tres puntos. Es un campo difícil pero lo intentaremos. En la primera vuelta nos ganaron, el míster se tuvo que marchar y a ver si ahora nos toca a nosotros".

En cuanto a los problemas instituciones, confiesa que los futbolistas "siempre intentamos estar al margen porque no es nuestro problema, nosotros tenemos que hacerlo bien en el campo, los otros aspectos corresponden a otras personas y son ellas las que deben buscar soluciones. De todos modos, está claro que molestan algunas de las cosas que se oyen pero no como no podemos hacer nada... Lo que tenemos que hacer es ganar y tapar bocas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios