Xerez CD

El plantel azulino, con propósito de enmienda

  • Los jugadores saben que un nuevo paso atrás les colocaría en una situación casi irreversible y apuestan por ganar el derbi

Gorosito se ha puesto serio esta semana y ha dejado claro a sus jugadores que la imagen de la pasada semana ante el Espanyol no se puede repetir. De momento, ya les ha dado un toque de atención realizando importantes cambios en el once. Los futbolistas han captado el mensaje y apuestan por sacar adelante el derbi ante el Málaga para no hundirse más.

Francis vuelve al once titular tras cumplir su partido de sanción y asegura sentirse "contento" y "dispuesto a ayudar al equipo en todo lo que pueda, nos hace mucha falta ganar un partido".

Uno de los aspectos que más preocupan al lateral del encuentro es "la lluvia, que no para. De todos modos, si el campo está embarrado será para los dos".

El Málaga ha mejorado desde que arrancó el año, ahora es más sólido y saca más puntos y Francis lo asume. "Todos los equipos son complicados, ellos han mejorado, se han colocado en una zona más cómoda, ya no tienen la presión de estar abajo y ojalá se hayan confiado un poco. Ahora no tienen la obligación de ganar sí o sí, aunque saldrán a hacerlo del mismo modo. De todos modos, ojalá se hayan confiado un poco después del buen partido ante el Barça, a ver cómo les pillamos, aunque lo más importante es que nosotros estemos bien, hagamos un buen partido y ganemos".

Y si el Málaga ha mejorado y está en una posición más cómoda, al Xerez sí que no le queda otra que "volver con los tres puntos. La situación, ya he comentado en más de una ocasión, está muy complicada pero hay que seguir luchando y peleando".

Alustiza, a pesar de la baja de Bermejo, tendrá que seguir esperando su oportunidad. Lo asume con naturalidad y desea lo mejor a Antoñito y Míchel, que serán los delanteros que saldrán de inicio. "Yo siempre estoy preparado y tengo muchas ganas pero el que decide es el entrenador. Ojalá a los dos que jueguen les vaya muy bien porque el bien de ellos es el de todos. Tengo ganas de entrar y a ver si tengo minutos".

El punta argentino también lamenta "la lluvia, que va a deslucir el partido. No para y es que no podemos ni entrar bien, esta mañana -ayer para el lector- hemos tenido que cambiar y hemos tenido que trabajar en cubierto".

Armenteros es una de las novedades en la lista y no ocultaba ayer su alegría. "Estoy contento y con ganas de ganar. Lo he pasado mal durante todo este tiempo con la lesión porque no podía ayudar al equipo pero ya está todo olvidado y listo para ayudar".

El Málaga, bajo el punto de vista del interior zurdo, es un equipo "que siempre está bien parado atrás. Le costó al principio de temporada pero luego se ha estabilizado y, además, en las jugadas de estrategia suele ser muy peligroso con jugadores como Duda".

Antoñito será titular por segunda vez esta temporada y espera "aprovechar la oportunidad. Todos estamos con muchas ganas de que salgan las cosas bien para poder volver con los tres puntos".

El delantero conoce bien La Rosaleda y explica que "he tenido la oportunidad de jugar bastantes veces allí y también he marcado. Hace unas cuantas temporadas, con el Racing, ellos vivieron una situación bastante desagradable porque les ganamos y descendieron a Segunda. Es un campo que aprieta y a mí me gusta jugar allí, el ambiente es bonito y a los futbolistas, en el fondo, nos gusta que nos chille la afición visitante, eso motiva".

Antoñito espera un Málaga "complicado y bastante rocoso. Están en un buen momento, aunque la pasada semana perdieron con el Barcelona, algo que es normal. No nos van a dejar jugar pero nosotros también podemos crearles problemas si hacemos las cosas bien".

Momo es uno de los pocos azulinos que ha superado la criba que ha hecho Gorosito en el equipo y sabe que "el que se descuida, pierde el puesto. "Tenemos muchas ganas de que llegue el encuentro para mejorar la imagen de la pasada semana ante el Espanyol. Es un partido muy importante, como todos los que nos quedan hasta el final de temporada. Visitamos un campo en el que podemos puntuar, se trata de un derbi, en el que habrá situaciones calientes, y no podemos descuidarnos, hay que ir a tope para ver si podemos darle una alegría a la afición".

Las claves para volver a Jerez con los tres primeros puntos de la temporada fuera, el canario las coloca en "no encajar goles, estar muy concentrados en la primera media hora de juego, en esos minutos no nos pueden marcar, y hay que buscar el contragolpe con nuestra gente de arriba. Además, hay que tener cuidado con las acciones a balón parado, ya que ellos cuentan con jugadores importantes en esa faceta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios