Xerez CD

La plantilla del XCD pide respaldo a la afición

  • Técnicos y futbolistas esperan una buena entrada para ganar al Arcos y acercarse a la permanencia

El Xerez CD encara la recta final de la temporada con 37 puntos. A falta de seis jornadas, todos los azulinos en lo único que piensan es en alcanzar cuanto antes los 43 que les concedan la tranquilidad. Técnicos y jugadores están convencidos de lograr el objetivo pero para ello piden el respaldo de la afición por la ayuda extra que les supone y mucho más si se tiene en cuenta la complicada situación económica que viven. La entidad les adeuda las compensaciones de los últimos seis meses y, de momento, no les ofrece demasiadas garantías.

El partido ante el Arcos es la primera de las tres finales que les quedan en el Fernández Marchán de Guadalcacín y, aprovechando el eslongan del cartel del partido, tanto el cuerpo técnico como los futbolistas no han dudado al pedir a la afición que acudan a la cita, fijada para las seis y media de la tarde para evitar coincidir con el derbi entre el Real Madrid y el Atlético que se juega en el Santiago Bernabéu a las cuarto y cuarto.

Los xerecistas están a cinco puntos de la zona de descenso, que marcan en estos momentos el Atlético Onubense y Alcalá con 32, después de encadenar dos derrotas consecutivas, la primera en casa frente al Castilleja por 1-2 en el Antonio Fernández Marchán y la segunda, en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros frente al Sevilla C por 2-1, después de adelantarse en el marcador con un gol de Pedro Carrión en los primeros minutos del partido.

Un nuevo revés les dejaría en una situación muy complicada y precisamente Pedro Carrión, máximo artillero del equipo y de la categoría, a través de las redes sociales ha pedido apoyo. "Es el momento de estar más unidos que nunca para sacar los tres puntos y poder estar así más cerca del objetivo".

El delantero de Cártama confía en la permanencia y es de los que piensan que darían un paso de gigante si sacan adelante la cita frente a los de Mariano Suárez. "Hay que sumar al menos cuarenta y dos o cuarenta y tres puntos para salvarse, tenemos ya treinta y siete y nos queda poquito pero nos queda, hay que seguir compitiendo, arañar y a ver si certificamos la salvación cuanto antes para evitar sorpresas en las últimas jornadas".

El joven centrocampista Javi Gómez, que ha sido duda durante la semana por culpa de unas molestias de tobillo que viene arrastrando desde el partido ante el Sevilla C, también reclama respaldo: "Entre todos sacaremos esto adelante sí o sí. Ahora es cuando más juntos tenemos que estar. La permanencia es posible y no se nos puede escapar".

El encuentro ha sido declarado por la entidad de ayuda al club y tanto los socios azulinos como los del Guadalcacín tendrán que pasar por taquilla y pagar tres euros. La entrada general cuesta diez, siete para los jubilados y los niños hasta catorce años podrán acceder al campo de forma gratuita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios