Xerez CD

La plantilla no quiere demorar más la gesta

  • Los azulinos apuestan por sumar en el Heliodoro el punto que les falta para subir

Los jugadores del Xerez tenían asumido que ascender sin jugar iba a resultarles bastante complicado porque no confiaban demasiado en un tropiezo del Hércules pero también están totalmente convencidos de sumar en el Heliodoro Rodríguez frente al Tenerife el punto que les falta para certificar un ascenso que llevan esperando algunas jornadas.

·Chema calificó el encuentro de esta tarde ante el cuadro canario de "complicado porque el Hércules ha ganado y el Tenerife necesita también hacerlo para asegurar cuanto antes el ascenso. Nosotros también queremos vencer y el espectáculo está más que asegurado. El campo estará lleno y el ambiente será impresionante".

La plantilla confía mucho sus posibilidades y el meta azulino explica que "todos estamos ilusionados y motivados. El ansiado partido va a llegar".

Esteban se ha fijado el objetivo de ser campeones y Chema se apunta: "A mi me hace mucha ilusión terminar primeros, más que nada porque nos lo merecemos, el equipo que mejor lo esta haciendo desde que comenzó la Liga es el nuestro. Somos uno de los clubes más modestos de la categoría y estamos haciendo valer so de que en el fútbol no siempre ganan los equipos con más presupuesto, no hace falta ni un gran presupuesto ni tener a jugadores de renombre para hacer historia".

· Jesús Mendoza es uno de los tres jerezanos de la plantilla azulina y está también ya loco por certificar el ascenso de forma matemática. El lateral, al igual que Chema, apuesta por volver de Tenerife con los deberes hechos. "El equipo esta mentalizado para ganar, vamos a hacer un buen partido, con mucha intensidad, porque todos queremos que esto acabe. Será algo bonito e impresionante. Todos queríamos cerrar el ascenso cuanto antes pero pensándolo fríamente, es más bonito conseguirlo en el campo y ante uno de los mejores rivales de la categoría".

El defensa azulino quiere ser campeón: "Es bonito pero primero hay que cerrar el ascenso y luego ya pensaremos en otra cosa".

· Si el ascenso del Xerez se produce esta tarde en Tenerife, Aythami hará fiesta doble y el canarión no lo oculta porque "la rivalidad es la rivalidad. De todos modos, como canario, también me alegraré del ascenso de Tenerife porque será bueno para las islas. Además, ellos también están realizando una temporada impresionante y se lo merecen. Este tipo de encuentros siempre son especiales para nosotros".

Al central también se le está haciendo la espera demasiado larga y cuenta las horas para ser oficialmente de Primera. "Este partido parece que va a ser el definitivo pero el fútbol es como es, suele ser caprichoso y te suele reservar sorpresas. Nosotros vamos a ir a ganar como siempre y a ver si nos acompaña la suerte".

Además, Aytami advierte a sus rivales que "lo tenemos cerca pero no lo tenemos cerrado y para nada estamos relajados, queremos ganar, ascender en el campo y ser campeones de Liga. Ser primeros nos hace ilusión, hemos sido líderes durante muchas jornadas y hay que terminar así".

El Tenerife cuenta en sus filas con jugadores importantísimos y que se encuentran entre los máximos realizadores de la categoría, como Nino y Alfaro. El defensa azulino así lo reconoce pero está seguro de que les van a ganar la partida. "Nadie va a discutir que Nino y Alfaro son dos grandes futbolista pero nosotros vamos a intentar defender bien, vamos a estar concentrados y vamos aprovechar nuestras ocasiones".

· Mario Bermejo, que hace un par de temporadas estuvo a punto de recalar en Tenerife, espera esta tarde el triunfo y firmar el ascenso ya. "Llevamos varias semanas esperando y queremos que esto no se demore más. De todos modos, que nadie piense que va a ser fácil porque el Tenerife es uno de los mejores equipos de la categoría y también necesitan los puntos. Vamos a vivir prácticamente un ambiente de Primera".

El cántabro, además, deja la pelota en el tejado de los canarios. "Nosotros somos los líderes con tres puntos más que ellos, así que la obligación de ganar para no complicarse es de ellos, nosotros con un punto ya estamos y no le tenemos miedo, aunque sí respeto, como a todos los rivales. A veces sufrimos para sacar adelante los partidos, otras no tanto, pero en estos momentos estamos un peldaño por encima de ellos y eso se tiene que notar".

· Brian Sarmiento regresó la pasada semana a una convocatoria tras un mes ausente y tuvo la oportunidad de marcar. El centrocampista argentino sueña con volver a jugar y a tener protagonismo en un encuentro "importantísimo para nosotros, que puede servir para que entremos en la historia del club. Todos queremos jugar pero es el míster el que decide. De todos modos, ahora lo que importa es sumar el punto que nos falta para firmar el ascenso".

Sobre el rival, apuntó que "en la primera vuelta les ganamos y ahora también podemos hacerlo. No obstante, no será nada fácil porque tienen un gran equipo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios