Xerez CD

La plantilla no quiere polémicas

  • Barragán, capitán xerecista, dice que "es un palo que te echen de tu casa pero es lo que hay, no podemos hacer nada y lo único que nos queda es levantarnos y seguir luchando por subir".

José María Barragán, capitán del Xerez, expresó ayer el sentir de la plantilla azulina tras conocer que tienen que abandonar Chapín y jugar en La Juventud porque el club no ha abonado las tasas por la utilización del estadio. El xerecista lamentó la medida pero advirtió que "nosotros nos tenemos que dedicar a jugar, del tema institucional ni podemos ni debemos hablar porque está dicho todo. Que hay que jugar en La Juventud, pues jugaremos allí pero es evidente que nos duele, tenemos que dejar nuestra casa y a nadie le gusta, te duele. Espero que no nos afecte el tema, es lo que hay. Los resultados y el tiempo dirán si nos perjudica o no la medida. Y mientras, las personas que tengan que negociar o que abordar ese tema, que lo hagan. Se supone que las ordenanzas no se han cumplido y también imagino que ese es el único motivo por el que nos mandan nuevamente a La Juventud".

Además, el central añadió: "Lo único que nos queda es apretar e intentar ganar el derbi para que la afición, poca o mucha, esté contenta con nosotros. Estamos pagando un alto precio pero ya he comentado antes que no podemos hacer nada. Es un golpe más, hay que encajarlo, levantarnos y crecernos ante la adversidad, ya la pasada temporada también nos tocó sufrir muchísimo con Jesús".

Centrados ya en el partido ante el Cádiz B, Barragán tiene claro que va a ser un encuentro tremendamente complicado y le resta importancia a los tres partidos sin ganar que acumulan los pupilos de Fernando Niño. "Ya me gustaría a mí estar en la situación que están ellos, son líderes y con muchos puntos de ventaja sobre el Recre B. Tienen una gran plantilla, están haciendo una gran temporada y también es normal que estos niños pierdan algún partido. Tienen encarrilado el ascenso a Tercera División, tienen un gran cuerpo técnico y ojalá nosotros tengamos la suerte de ganar y darle una alegría a nuestra afición, que es muy fiel y hace tiempo que no le regalamos un triunfo".

Ganar es complicado pero para hacerlo, "tendremos que trabajar muchísimo, tener las líneas muy juntas e intentar aprovechar nuestras oportunidades, ahí está el secreto y ahí ha estado desde el inicio de la competición".

El derbi es un partido especial y el capitán azulino no lo oculta. "Para mí lo es y creo que para mis compañeros, también. Es de máxima rivalidad y, además, nos vamos a medir al líder, no podemos tener más motivación. Lo ideal hubiese sido jugarlo en Chapín para que fuese más bonito pero como no se puede hacer nada, se juega en La Juventud y punto, yo lo único que quiero es ganarlo".

El equipo ha perdido mucho terreno desde justo antes de Navidad. De ser segundo ha caído hasta la sexta plaza y corre el riesgo de salir de los puestos de ascenso si no comienza a sumar de tres en tres. El central recuerda que "esto es muy largo, yo siempre lo he dicho, hasta cuando estábamos lanzados y ganábamos todos los partidos. Por el momento, estamos dentro del objetivo que se marcó la plantilla, que era el de estar entre los siete primeros para poder ascender a División de Honor. Las cuentas siempre se hacen a final de Liga, no ahora. La primera vuelta que hizo el equipo fue muy buena, esos puntos no nos los quita ya nadie, y no era fácil mantener el tipo. La dinámica tan positiva que llevábamos se tenía que acabar. Ahora, lo que tenemos que hacer es intentar recuperar las sensaciones y luchar por mantener esta plaza que nos permitiría ascender".

Vicente Vargas, técnico del plantel, se ha quejado al final de algunos encuentros de falta de intensidad. Barragán comparte la opinión del entrenador. "Me gusta ser crítico y es verdad. En algunos momentos es cierto lo que dice el míster, nos faltó intensidad y hasta actitud pero eso no quiere decir que lo hiciésemos todo mal o que no quisiésemos. Los contrarios cada vez nos conocen mejor, también juegan y saben explotar sus armas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios