Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Chiclana cf-xerezcd

La 5ª plaza cambia de dueño (2-1)

  • Los xerecistas continúan sin ganar lejos de Jerez y caen frente a un rival que realiza una buena segunda parte Vargas cambia hasta de sistema y no obtiene el resultado deseado

El Xerez Deportivo se dejó la quinta plaza en su visita al Municipal de Chiclana, superado en el césped y en la tabla por el potente conjunto local. Los de Vicente Vargas, que ya acumulan más de una vuelta del campeonato sin ganar fuera de casa, tampoco encontraron la fórmula para contener el buen fútbol de los de Queco Rosano, que decantaron el partido a su favor en una segunda parte intensa y disputada.

Los azulinos saltaron al césped del Municipal con la idea de contener el caudal de juego de los blancos y de ahí que el técnico apostara por un cambio de sistema, con cinco jugadores atrás. El plan dio resultado a medias, pues el Chiclana pese a llevar el peso del encuentro tuvo muchos problemas para encontrar huecos entre la poblada zaga xerecista, pero el Deportivo apenas si pudo generar peligro en un par de contras propiciadas por errores del rival. La primera tuvo lugar a los 15 minutos, aprovechando un exceso de confianza de David Montero. Abraham le robó la cartera al central chiclanero y metió un buen balón para Juanma Marchante, que el nueve xerecista no supo aprovechar. En el 35', en una jugada muy parecida pudo llegar el 0-1, en esta ocasión nacida del talento de Quirós. El extremo lanzó un contragolpe marchándose de dos defensores chiclaneros y sirvió otra vez para Juanma, que de nuevo no supo definir entre los tres palos. Cinco minutos antes pudo adelantarse el Chiclana gracias a una gran jugada colectiva que finalizó Joaqui con un potente disparo que salió fuera por muy poco. El dominio había sido de los blancos, pero ni chiclaneros ni jerezanos se mostraron especialmente finos en ataque en estos primeros 45 minutos y con el empate inicial se llegó al descanso.

A la vuelta de vestuarios los de Queco Rosano dieron un paso al frente y el gol no tardó en llegar. Una gran jugada iniciada por Fuster, que filtró un pase al área para Alberto Chust. El chiclanero demostró clase y aplomo, pues en vez de disparar cedió a su derecha para Agustín, que esperaba libre de marca en el punto de penalti. El delantero blanco aguantó la salida del meta Ángel y no tuvo problemas para batirle por bajo. Un golazo de equipo.

El tanto hizo que el Chiclana ganara en confianza, ofreciendo sus mejores minutos de juego. Los locales rondaban con insistencia la meta xerecista y en el 64 un penalti tan claro como evitable sobre Joaqui parecía significar la sentencia. Fuster fue el encargado de convertir la pena máxima, engañando a Ángel con mucha seguridad.

Con el marcador ya muy cuesta arriba, Vicente Vargas movió el banquillo y dio minutos a Alberto y Casares buscando una mayor presencia ofensiva y el equipo dio entonces un paso al frente. En el minuto 69 a punto estuvo Quirós, el mejor de los suyos, de acortar distancias pero Alberto Muralla evitó el tanto con una gran parada.

Minutos después el meta volvería a intervenir de forma decisiva en una jugada que los azulinos reclamaron como penalti con insistencia, pero el colegiado Riobó Delgado no quiso saber nada del asunto.

Ante un Chiclana muy cómodo con el resultado y a gran nivel en cuanto a juego, la mayor esperanza de los azulinos era el exceso de confianza de los locales, que en ningún momento se limitaron a conservar el marcador sino que favorecieron el intercambio de golpes en busca de un nuevo tanto. Los incansables Julio, Agustín y Alberto Chust estuvieron cerca de aprovechar alguna contra para matar definitivamente el partido, pero a los blancos les falló el último pase.

Ya en la recta final del encuentro, el técnico xerecista retiró a sus dos mejores hombres, Quirós y Abraham, para dar entrada a Agu y a Albertito Gil. Con los visitantes volcados, Julio estuvo muy cerca de anotar el 3-0 tras una espectacular galopada, pero su remate lo rechazó la zaga.

Los minutos pasaban y el Chiclana, ya satisfecho con el resultado, enfriaba el partido a base de cambios. Con el graderío celebrando ya el triunfo hubo minutos para la inquietud en el Municipal, pues en el 92 Albertito Gil aprovechó un gran pase desde la izquierda de su compañero David Casares para rematar a la red. El tanto sorprendió tanto a los locales como a los visitantes, que ya no esperaban encontrarse con la oportunidad de igualar el choque. Lo intentaron con más corazón que cabeza, pero ya era demasiado tarde.

Alberto

Joselito

Carreño, 94'

Cubero

José Mari

David Montero

Suazo

Vela, 89'

Julio

Fuster

Alberto Chust

Tomás, 85'

Joaqui

Javi Panés, 76'

Agustín

Ángel

Rodri

Bonilla

Barragán

Álex

Isra

Abraham

Albertito Gil, 72'

Kevin

Alberto, 65'

Juanma

Palomeque

Casares, 65'

Quirós

Agu, 72'

Goles: 1-0 (55') Agustín. 1-1 (64') Fuster, de penalti. 2-1 (92') Albertito Gil. Árbitro: Riobó Delgado (malagueño). Amonestó a Joselito, Agustín y al técnico Queco Rosano por los locales y a Abraham, Isra, Alberto y al técnico Vicente Vargas por los visitantes. Incidencias: Partido disputado en el Municipal ante unos 500 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios