Xerez CD

"Habrá pocos cambios, necesitamos confianza"

  • Esteban, técnico azulino, destaca el potencial blanco y avisa que "tienen calidad, nos darán problemas si no estamos bien"

"Ya me conocéis, no soy de los que hacen cambios por perder un partido". Así de contundente se mostró  ayer Esteban Vigo a la hora de analizar el posible once que presentará el Xerez esta noche ante el Castilla.

El técnico azulino quiere pasar página y la abultada derrota ante el Mirandés no le va a pasar factura a demasiados jugadores: "Puede haber alguna variante pero no será algo radical. Cuando haces muchos cambios es que no estás acertado y yo confío en el trabajo que estoy haciendo y la gente, también. Cuando pierdes un encuentro así, lo que necesitas es confianza y si hago muchos cambios lo que conseguiría sería descentrar al equipo. Se ha perdido un partido pero ya está".

A la hora de adelantar alguna pista sobre el once, sólo confirmó la titularidad de Toni, que la pasada semana estuvo en la picota. "Toni va a jugar, ¿por qué le voy a cambiar", explicó, para matizar: "No  soy amigo de realizar muchos cambios. Insisto en lo que he comentado antes, lo del otro día fue un borrón que lo tiene cualquiera, y la gente sabe lo que tiene hacer".

 El preparador azulino también quiso dejar claro que "durante todos estos días, hemos corregido aspectos y vamos a perder más partidos, pero lo tenemos que hacer dignamente, no podemos volver a caer como el del otro día, que no nos salió nada de nada".

Y ese objetivo se consigue "con confianza, no haciendo tantos cambios como se vienen comentando. Los futbolistas tienen que tener confianza por mi parte para que pueden hacer todas las cosas que saben hacer. Si hiciese cambios, empezaríamos de cero otra vez porque no le daría seguridad al grupo en el que vengo confiando desde el principio".

Vigo también ha dedicado la semana a charlar bastante con sus jugadores para "corregir errores y para intentar que no nos vuelva a pasar lo del sábado. Hemos hablado con los futbolistas y hemos mejorado su estado anímico después de una derrota tan severa y tan mal encajada. No esperábamos ese resultado por la forma. Hemos analizado lo que hicimos mal, que fue casi todo, y todo ha ido encaminado a mejorar".

Bajo el punto de vista del técnico, el compromiso de hoy no será fácil porque el Castilla "es un equipo que juega bien al fútbol, que tiene mucho desparpajo, como todos los filiales. No tienen ningún tipo de presión, ellos con jugar al fútbol ya tienen suficiente y además tienen calidad. El Madrid se ha gastado esta temporada mucho dinero, ha apostado por jugadores importantes para el filial. Sabemos que si no estamos bien, nos pueden crear problemas. Eso sí, por su juventud suelen dejar huecos. Si nos centramos, le pondremos las cosas difíciles, como al Almería".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios