xerez cd-atlético sanluqueño b

Sin pólvora y sin ideas (0-0)

  • El Deportivo más plano y previsible de toda la temporada no pasa del empate frente a un rival que juega con diez desde el minuto 8 Los xerecistas sólo empujan en el tramo final del partido

Un Xerez Deportivo con encefalograma casi plano, previsible, sin fútbol, sin ideas y negado de cara al gol no fue capaz de superar a un solidario Sanluqueño B en el Fernández Marchán de Guadalcacín. Los de Vargas se tuvieron que conformar con un triste empate a cero, que les mantiene en la sexta plaza de la tabla con cuarenta puntos y a nueve de la Olímpica Valverdeña, que tiene 33 y que en estos momentos es el primer equipo fuera de la línea que marca el ascenso.

Los azulinos no supieron sacar tajada de la superioridad numérica de la que disfrutaron prácticamente durante todo el encuentro, ya que el delantero Ezequiel fue expulsado con roja directa a los ocho minutos. Pecó de ingenuo en una acción con Barragán. El capitán azulino soltó el codo en un salto, el delantero se revolvió y lanzó una patada descarada y fuera de lugar al central y el árbitro sólo vio la acción del ariete verdiblanco. Sus asistentes ni vieron ni quisieron saber nada de la acción anterior de Barragán.

Con todo a favor, el Deportivo no supo rentabilizar esa ventaja porque el filial sanluqueño colocó sobre el campo el viejo autobús de dos plantas, con dos líneas de cuatro que en ningún momento los de Vargas, que ayer no jugaron nada, supieron desactivar.

Es más, el filial, descarado y que tocó con criterio cuando el juego se lo permitía, fue el primer equipo en crear peligro. Una falta bien lanzada por Adri la tuvo que desviar Ángel con apuros a saque de esquina (9').

Ante un rival replegado y bien colocado, el Deportivo no encontró casi nunca el portal contrario. A los xerecistas les cuesta Dios y ayuda llevar la iniciativa y mucho más cuando los rivales se le encierran. Ayer, el técnico optó por Alberto e Israel en la medular y por dar entrada a Kevin en el lateral derecho y a Rodri, que es diestro, en el izquierdo, en lugar del sancionado Bonilla.

En la primera mitad, el encuentro se deformó hasta hacerse casi insoportable para un Xerez atornillado, sin más recurso que el pelotazo largo buscando a Juanma para salir de la presión, maniobra que facilitaba la labor defensiva de los verdiblancos.

El cuadro azulino no tenía presencia en ataque y su bagaje se redujo a un centro de Quirós al que no llegó por poco Juanma Marchante (17'), una falta lejana bien lanzada por Israel que atajó Pablo Serrano (20') y un remate de Marchante, que también reclamó un posible penalti por un agarrón de Cema, que esta vez se estrelló en el lateral de la red cuando el crono ya marcaba el minuto 45.

Cuando el colegiado señaló el final del primer tiempo, unos y otros respiraron tranquilos. Los visitantes necesitaban un respiro para recobrar fuerzas después de su recital de trabajo en equipo y los locales necesitaban imperiosamente recomponerse y volver con las pilas cargadas para intentar batir a Pablo Serrano.

Nada más lejos de la realidad. El Sanluqueño B, a lo suyo, ordenado, firme y buscando las contras, siguió sacándole los colores al equipo xerecista en lo que a trabajo defensivo se refiere, aunque es cierto que el Deportivo regresó de la caseta con muchas más ganas y entró en este segundo acto con una velocidad más y con más intensidad. Con la entrada de Carlos Cabeza en el once, Vargas intentó dar oxígeno al equipo. Kevin abandonó el campo, Barragán pasó al lateral derecho e Israel retrasó su posición.

A los 52 minutos, Pablo Serrano, muy centrado y valiente durante todo el partido, tuvo que salir fuera de su área para despejar con la cabeza un balón que coló Alberto y sólo tres minutos más tarde, ni Juanma Marchante ni Alberto acertaron a rematar una acción desde la derecha iniciada por Albertito.

El tiempo más que correr volaba, el gol no llegaba y las prisas comenzaron a aparecer en un equipo que por entonces tenía ganas pero poca fe y menos confianza aún en sus embestidas.

A la hora de partido, fue el Sanluqueño B el que metió el miedo en el cuerpo a la parroquia xerecista con una falta botada con muhca intención por Adri que se marchó fuera por centímetros.

El Deportivo sólo lo intentó de verdad en los últimos diez minutos, cuando ya quizás era demasiado tarde. En el minuto 81, Israel colgó un excelente balón al área tras el lanzamiento de una falta pero Serrano, pese a ser mucho más bajito que los centrales y los atacantes azulinos, se adelantó a todos y resolvió la acción mandando el balón a córner.

La estrategia tampoco funcionó ayer y ni a balón parado estuvo acertado el Xerez. Ni Miguel Ruiz, ni Palomeque, que entraron para dar más presencia al equipo en el juego aéreo, pudieron con el solidario Atlético Sanluqueño B, que se llevó un punto más que merecido y trabajado del Fernández Marchán.

Esta temporada, el Xerez no está encontrando la horma de su zapato en Guadalcacín. Hasta el momento, ha disputado dos partidos allí -el primero fue en la primera vuelta ante el Recreativo Portuense-, los dos han terminado con empate a cero y en los dos, los pupilos de Vargas disputaron bastantes minutos en superioridad numérica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios