Xerez CD

"Yo hubiese preferido jugar en La Juventud y ganar los tres puntos"

  • Para Juan Pedro, el partido de Chapín "fue uno más" y cree que "el campo idóneo para nosotros ahora mismo" es el del 'Chicle'

Juan Pedro, director deportivo azulino, entiende que pese a la carga nostálgica que Chapín tiene para la afición, al equipo deportivamente le interesa más jugar en el Campo de La Juventud. El Pirata, que tiene muy presente las condiciones en las que trabaja Jesús Mendoza, entrenador del Deportivo -horarios y escenarios de entrenamientos, sobre todo-, cree que por las características del Xerez actual es mejor La Juventud -siempre y cuando el césped esté en condiciones- que el estadio Chapín.

Así lo dijo ayer Juan Pedro, que razonó su postura en declaraciones a la Cadena SER: "El campo idóneo para nosotros ahora mismo es La Juventud, por las condiciones que tiene, por la cercanía del público, por la gente que puede ir a verlo, pero evidentemente si hay posibilidades y se puede estudiar volver a Chapín lógicamente se puede hacer porque dentro del club somos muchas las personas que estamos trabajando y sí es verdad que hay gente que es más romántica en ese sentido y prefieren Chapín. No es mi caso, yo prefiero La Juventud pero si es por condicionantes como el tema del césped, que hay una diferencia abismal entre uno y otro, y si es por cualquier otra circunstancia que entendamos que nos puede beneficiar, pues lógicamente se pediría Chapín, lo que pasa es que por convocatoria tenemos La Juventud y difícilmente va a haber otras circunstancias en las que el Ayuntamiento nos cambie Chapín por La Juventud".

Eso sí, el Pirata asume que tanto para la afición como para los futbolistas, jugar en Chapín es un premio, por lo que "estamos bastante contentos por la oportunidad que han tenido los chavales y la afición de tener un partido en Chapín; lástima por el resultado pero por todo lo demás es una inyección de moral para seguir trabajando en las condiciones en las que lo estamos haciendo".

Muchos aficionados se emocionaron al escuchar de nuevo el himno xerecista en el estadio pero Juan Pedro es de los que se toma las cosas con más calma: "He escuchado a mucha gente que se emocionó pero para mí fue un partido más, no me lo he tomado de una forma tan sentimentalista: yo hubiese preferido haber jugado en La Juventud y haber ganado los tres puntos, y además yo entiendo que ahora mismo en la situación en la que estamos el campo que más nos interesa es La Juventud. Desgraciadamente el césped no está en condiciones y acogemos Chapín como lo que es, una oportunidad muy buena, pero yo soy de los menos románticos en ese sentido y para mí fue una alegría porque sé que hay mucha gente que tenía esa ilusión y esas ganas de volver pero yo me lo tomé como un partido más, no tuve esa sensación especial".

Unos 1.500 aficionados se dieron cita en el estadio, cifra que "más o menos es lo que esperábamos. En mis cálculos sí, quizá había gente que pensaba que iba a ir más público. Si hubiese sido el día del Jerez Industrial sí creo que hubiésemos superado la barrera de los dos mil, pero contra el Sanluqueño B la gente respondió bastante, los socios que tenemos y además hubo colas en la taquilla. Más o menos lo que esperaba y sobre todo el colorido y la gente animando al equipo, que sabemos que eso siempre va a estar ahí".

Lo negativo fue el resultado y es que el Sanluqueño B quizás era el peor rival para jugar en Chapín: "Después del partido viendo el resultado son conclusiones que sacas, el Sanluqueño es un equipo joven, que físicamente está bastante bien, que al igual que para nosotros era una motivación jugar en Chapín para ellos también porque tienen muchos jugadores que son de aquí de Jerez, el cuerpo técnico también... Eran muchos alicientes para ellos motivantes y para cualquier equipo de la categoría jugar en un campo como este es una motivación. Ya no hay que darle más vueltas, todo lo que pudimos hacer para ganar el partido se hizo y desgraciadamente no se consiguió, hay que seguir trabajando para ganar en Valverde".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios