Xerez CD

"No me preocupa la competencia"

  • Óscar Díaz elogia el nivel de los refuerzos del Deportivo y cree que darán al equipo "más polivalencia"

Aunque estos días es noticia por su irrupción en el mundillo televisivo, el madrileño Óscar Díaz no pierde el hilo de todo lo que está ocurriendo en el Xerez. De momento, entiende que los refuerzos que han aterrizado en la corte azulina "son muy interesantes y vienen respaldados por la buena temporada que han hecho en sus diferentes equipos".

Aunque personalmente sólo conoce a Raúl Cámara, con el que coincidió en el Recreativo hace dos años, el extremo no duda en admitir que "Israel viene de ascender con el Betis, de jugar casi treinta partidos y eso quieras o no nos va a venir muy bien". Respecto a Tato "pasa igual, que ha hecho muchos goles con el Albacete este año y era un jugador cotizado en la categoría".

Más argumentos de valor posee cuando habla de Raúl Cámara, su paisano, un futbolista "muy competitivo, trabajador al máximo y bastante rápido. Lo conozco bien y sé que nos puede dar mucha consistencia a nivel defensivo porque es agresivo y muy profesional", explica.

El centrocampista azulino reconoce además que una de las virtudes de la plantilla de cara a la próxima temporada está en "la polivalencia de muchos de sus hombres. Hay jugadores que pueden jugar en varios puestos y eso siempre vienen bien porque la temporada es muy larga y ya se sabe que entran en juego factores como las lesiones y demás".

Tampoco se muestra preocupado con el hecho de que hayan recalado en el club jugadores como Israel o el propio Tato, que también puede actuar en banda. "Eso es algo que pasa todos los años, la competencia existe en todos los equipos y todas las temporadas. Nos viene bien porque la gente se exige más, pero bueno, estoy acostumbrado a trabajar y a pelear por un puesto y este año no va a ser menos".

Sí que le resultará extraño ver a Vicente Moreno haciendo funciones de segundo entrenador. "Está claro que eso nos llamará la atención al principio porque hasta hace poco era un compañero más, pero luego nos acostumbraremos y le trataremos como a una persona más del cuerpo técnico. Yo creo que en líneas generales es bueno porque Vicente nos conoce bien y sabe lo que exigirnos. No habrá nadie mejor que él para saber lo que estamos dando y lo que podemos llegar a ofrecer".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios