Xerez CD

El primer amistoso servirá para ayudar a la cantera de la ciudad

  • Será el día 19 de julio en La Juventud ante un combinado de jugadores seniors

El Xerez Deportivo, a través de la dirección deportiva, trabaja en estos días para organizar el que será el primer encuentro del equipo azulino esta pretemporada. Será el día 19 de julio en el Campo de La Juventud, un choque en el que los aficionados podrán ver por primera vez a los últimos fichajes y por supuesto, ver la apuesta futbolística del técnico Juan Merino.

El rival no será un equipo al uso, sino que será un combinado de jugadores seniors de diferentes equipos de fútbol base de la ciudad. De esta forma, futbolistas del Federico Mayo, Guadalcacín, Pueblo Nuevo o San José Obrero, entre otros, se unirán, bajo las órdenes de un entrenador por definir, para enfrentarse al Xerez.

El fin principal no es otro que recaudar fondos para repartirlos entre los equipos de fútbol base de la ciudad y que forman parte de la Asociación de Clubes de Fútbol Base de Jerez.

La idea ha surgido del coordinador de la cantera xerecista, Juan Pedro Ramos, y ha tenido el respaldo absoluto de Emilio Viqueira, conocedor de las dificultades económicas por las que también atraviesan los clubes modestos.

Así las cosas, el Deportivo se estrenaría esta pretemporada el citado día 19 en Jerez, para posteriormente enfrentarse a Málaga (Trofeo de la Vendimia el 23 de julio) y al Sevilla (28 de julio) en Chapín. El calendario de amistosos se prolongaría el día 4 de agosto, aunque esta fecha está aún por confirmar, ante el Atlético Sanluqueño en El Palmar, en otro de los partidos habituales del periodo estival.

No obstante, el club ya tiene encima de la mesa tres propuestas más para ir completando la pretemporada. En concreto, el Deportivo se medirá a lo largo del mes de agosto al San Fernando, al Badajoz y al CD Rota, aunque estos tres encuentros también están a expensas de darle una fecha definitiva. En el caso del equipo isleño, la idea es que sea entre el 6 o 7 de agosto en el antiguo Bahía Sur, mientras que en el del Badajoz las fechas estarían entre el 10 y 11 dejando para final de esa semana el encuentro ante los roteños. Pese a todo, no es descartable que el orden no sea el mismo.

Asimismo, en las últimas horas, el Deportivo ha tenido un ofrecimiento más, ya que el Real Jaén pretende que los azulinos se desplacen hasta el estadio de La Victoria para disputar el tradicional Trofeo del Olivo, una propuesta que la dirección deportiva está estudiando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios