Fútbol | Tercera División

La primera gran cita decisiva para el Xerez CD, frente al líder San Roque

  • El Deportivo, tras el aplazamiento de su partido ante el Ciudad de Lucena, abre en Lepe la lucha por el ascenso en un duelo durísimo

  • Álex Colorado, Rares y Rodri, bajas y Chuma, la gran novedad en la convocatoria

Lolo Garrido y Juanca liderarán el  centro del campo azulino en Lepe.

Lolo Garrido y Juanca liderarán el centro del campo azulino en Lepe. / Manuel Aranda

La cuenta atrás para el Xerez CD ha comenzado. Tras el aplazamiento de su partido del pasado domingo ante el Ciudad de Lucena por un caso positivo en Covid en el cuadro cordobés, abre este miércoles ante el San Roque en el Ciudad de Lepe su lucha por el ascenso directo a la Segunda División de la RFEF.

La cita, la más dura de todas, ante el líder, un cuadro aurinegro que presenta unos números impresionantes en su campo y que fue el mejor equipo de su grupo con mucha diferencia.

Los azulinos de Esteban Vigo encaran el encuentro con tres bajas importantes, Rodri, Álex Colorado y Rares. Los dos primeros no pudieron estar ante el Ceuta y el delantero jugó pero terminó con problemas y no los ha superado. Por contra, vuelve el goleador Chuma, que recuperará la titularidad.

Dani Jurado también ha dejado atrás sus molestias, lo mismo que el meta Salvi Carrasco y su titularidad o no es una de las incógnitas del once.

El rival, firme como local

Mientras, el San Roque espera a los azulinos tras haber comenzado el asalto al ascenso perdiendo ante el Ceuta después de seis triunfos consecutivos en la primera fase de la Liga, pero con la moral que le otorga su fortaleza como local.

Desde que Antonio Fernández llegó al banquillo aurinegro en octubre de 2019 no ha perdido en el Ciudad de Lepe. Ha cosechado un total de catorce triunfos y ha cedido media docena de empates.

En cuanto al once inicial, tras el revés ante el conjunto de José Juan Romero lo normal es que haya cambios. Tanto Juan Gómez como Pablo Ortiz podrían recuperar sus puestos como titulares.

La única baja segura es David Toro y David Rodríguez no acaba de recuperarse de la lesión que arrastra en un brazo que le ha impedido participar en los últimos partidos y volverá a ser duda hasta última hora.

Sobre el verde, las miradas de los aficionados locales estarán depositadas en Lucas Correa, que tan buen recuerdo dejó tras sus dos temporadas vistiendo la camiseta aurinegra, mientras que la de todos los xerecistas estarán pendientes del atacante Borja, aunque parece que no va a salir de inicio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios