Xerez CD

"Nuestra primera parte fue muy buena"

  • López termina "feliz porque el equipo me ha transmitido buenas sensaciones"

Javi López, entrenador del Xerez, no cambia el discurso gane o pierda su equipo. Sabe perfectamente que cada vez les queda menos para alcanzar los cincuenta puntos pero prefiere amararlos antes de lanzar las campanas al vuelo.

Tras su importante victoria ante el filial del Barça, se mostró encantado con el triunfo y no dudó a la hora de elogiar el excelente trabajo realizado por sus futbolistas. "Hemos realizado unos primeros cuarenta y cinco minutos muy buenos con balón y también el trabajo defensivo ha sido notable, nos han llegado muy poquito y nosotros hemos tenido nuestras opciones. La segunda parte ha sido más equilibrada, han habido momentos en los que nos ha tocado sufrir porque nos han dominado, es un equipo muy bueno con balón, sabe lo que hacen y le saben imprimir velocidad a todas sus acciones".

"Ahí -añade- nos ha tocado apretar los dientes, defender lo que teníamos e intentar ampliar la diferencia, hemos tenido alguna ocasión a la contra pero nos ha faltado acierto en el último pase. En definitiva, el partido ha sido bastante bueno, hemos estado muy sólidos y el equipo me ha transmitido muy buenas sensaciones".

En la primera vuelta, el Barça B le dio un repaso al Xerez en el Mini Estadi. La victoria de ayer no le supo "especial por eso, todos los triunfos me saben bien. Los rivales en Segunda División todos son importantes y todos tienen argumentos para hacerte daño. Me quedo con las cosas buenas que hemos hecho. Hemos tenido el balón, hemos tenido posesión, hemos sido combinativos, hemos generado oportunidades y hemos generado fútbol. Todo eso no era fácil ante un equipo como el Barça B, que sabe perfectamente lo que tiene que hacer, nosotros lo hemos hecho y eso dice mucho de lo que ha hecho nuestro equipo en esta oportunidad en el campo".

La cuesta de enero ha pasado pero él prefiere ir paso a paso. "Esta ha pasado pero todavía nos quedan muchas. En principio, había rivales en este mes y a finales del mes pasado complicados por clasificación pero, como he dicho antes, a mí me parecen todos los rivales complicados. Hay que ir partido a partido a partido, terminar este mes e ir pensando en rival tras rival".

Nolito le dio más de un problema a Redondo. López aclaró que "él es especialista en banda y si sacamos a nuestro lateral de ahí, te entra por dentro y es mejor que entren por ahí, hay más opciones para corregir fallos".

La afición, pese a ser el sexto partido que el equipo juega en viernes, volvió a responder y acudieron al estadio más de diez mil espectadores, que no pararon de animar durante toda la noche. El preparador catalán valoró de forma positiva el apoyo y lo agradeció: "Uno siempre está contento cuando la afición sale feliz del estadio y cuando existe una buena sintonía entre el equipo y la grada. Eso es lo que debe de existir para conseguir metas mayores. En los momentos complicados, es cuando más se nota esa ayuda y eso se agradece".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios