Israel Durán | Jugador del Xerez CD

"Debimos terminar la primera vuelta con siete u ocho puntos más, la segunda será mejor"

  • El capitán azulino apuesta por un buen 2019 y advierte: "Nuestro objetivo no es la salvación es algo más, pero primero hay que alcanzar los puntos necesarios y luego mirar para arriba"

Israel, capitán del XCD, apuesta por una segunda vuelta mejor.

Israel, capitán del XCD, apuesta por una segunda vuelta mejor. / Manuel Aranda

Israel Durán, capitán del Xerez CD, afronta el 2019 con optimismo, es exigente con el equipo, lamenta la mala suerte con las lesiones y los puntos que han perdido en los últimos minutos, agradece a la afición el respaldo y le pide ayuda para alcanzar los nuevos retos. Además, resalta que "la segunda vuelta será mejor que la primera, deberíamos llevar al menos seis o siete puntos más y entonces estaríamos hablando de otra cosa" y subraya: "Quiero conseguir la salvación cuanto antes pero nuestro objetivo no es ese, aspiramos a algo más".

-¿Ha asimilado ya la decepción que supuso el empate ante el Coria en el último partido de este 2018?

-Hubiese sido importante cerrar el año con un triunfo, que es para lo que habíamos trabajado durante toda la semana, pero se nos escapó el partido en los últimos minutos. Fue mala suerte pero hay que ser optimistas, no perdimos y sólo pensamos ya en sumar los tres puntos en Puente Genil para mantener la buena dinámica.

-El Deportivo termina el año con una racha de siete encuentros sin perder pero con cinco empates...

-Es mejor ganar tres o cuatro partidos y perder uno antes que empatar tantos, pero prefiero buscar el lado positivo. Si no pierdes, te sientes fuerte. Además, ahora estamos encajando menos goles y estamos dejando más veces la portería a cero, a los rivales les cuesta mucho más crearnos peligro y hacernos goles y por ahí estamos armando al equipo. Nos sentimos más seguros atrás y en el momento en el que arriba estemos un poquito más acertados y los delanteros entren en una buena dinámica y las cosas vayan como deben de ir, seguro que vamos a tirar para arriba, vamos a sumar más puntos y a hacer una segunda vuelta mejor que la primera.

-¿Cómo ha cambiado el equipo desde que llegó Nene Montero para suplir a Juan Pedro?

-Todo afecta y se nota. Llevábamos desde julio entrenando con las ideas del cuerpo técnico de Juan Pedro y asimilando sus conceptos. En octubre llegó el cambio de entrenador, Nene tiene otra forma de ver el fútbol, tuvimos que resetear y asimilar los conceptos del nuevo míster y eso lleva un tiempo. Quieras o no, hasta que no se consigue lo que el entrenador quiere, los partidos pasan y te cuesta. Ahora, por fin, ya vamos haciendo lo que el míster quiere y seguro que vamos a tirar para arriba porque estamos trabajando muy bien. Los resultados están tardando en llegar pero van llegando poco a poco. Ya el equipo es otro y seguro que vamos a mejorar los registros.

-¿Influyen además tantos cambios de jugadores en la plantilla?

-Claro que afecta. Los compañeros que se marcharon eran muy queridos en el vestuario y ha llegado mucha gente nueva. A todos les hemos recibido con los brazos abiertos pero, evidentemente, no nos conocemos igual y eso lleva tiempo. Los nuevos se están adaptando perfectamente, se están sintiendo como en casa y en cuanto se adapten del todo van a sumar mucho y entre todos vamos a sacar esto adelante-

-Las lesiones también están lastrado al equipo...

-Son cosas del fútbol pero es verdad que nos están llegando todas juntas. Hay compañeros que llevan ya tiempo con problemas y aún les queda. Toca levantarse y animarles para que se recuperen cuanto antes. Hay que encarar las cosas como vienen y afrontar los partidos con lo que tenemos.

-El Xerez CD ha sumado 29 puntos hasta el momento, ¿qué objetivo se marcan en la segunda vuelta que arrancó ante el Coria?

-La categoría es mucho más competitiva que la pasada temporada, todos los equipos tienen algo, todos los equipos podemos ganar cualquier partido. El colista es capaz de plantarle cara al líder, aquí nadie se puede dormir este año, te ganan rápidamente. Se van a necesitar muchos puntos para conseguir la salvación pero nuestro objetivo no es ese, es algo más. De todos modos, lo que quiero es conseguir cuanto antes esos puntos y luego ya mirar hacia arriba y lo que tenga que llegar, llegará. Cuanto antes tengamos esos puntos, más tranquilidad tendremos y ya se verá todo de otra forma y podremos encarar mejor los partidos.

-¿Qué espera del 2019?

-Con nada que nos acompañe la suerte va a ser mejor que el 2018 y vamos a mejorar los números de la primera vuelta. En muchos partidos tuvimos muy mala fortuna, empatamos o perdimos encuentros que teníamos prácticamente ganados, muchos se nos escaparon en el descuento, tampoco tuvimos suerte con algunos arbitrajes al principio... Si analizamos la primera vuelta, perfectamente podíamos tener siete u ocho puntos más y estaríamos hablando de otra cosa totalmente diferente. Eso creo que lo vamos a conseguir en la segunda vuelta. El 2019 será positivo.

-La afición siempre está ahí y en La Granja está respondiendo, ¿qué le pide? 

-Nos gustaría que fuese más numerosa pero es muy buena y fiel, nunca falla y siempre nos acompaña dentro y fuera. Le pedimos que nos siga apoyando y que entienda que no es fácil, que nosotros somos los primeros que queremos lo mejor.

-Respecto a la pasada temporada, ¿qué ha mejorado?

-El tema de los campos para entrenar y jugar. Esa estabilidad la hemos ganado respecto a otras campañas, al menos entrenamos en casa, no nos tenemos que desplazar y no tenemos que coger carreta con todo lo que eso conlleva. El horario es cierto que se podía mejorar porque entrenamos tarde pero, bueno, al menos estamos en Jerez, en La Granja, que está bien. Además, ahora estamos jugando en ese campo y estamos acostumbrados a esa superficie y a sus dimensiones. En ese aspecto hemos ganado mucho por estar en nuestra ciudad, aunque hay otros en los que tenemos que mejorar. Poco a poco, se van puliendo cositas.

-Se ha abierto el debate de jugar en La Granja o La Juventud, ¿usted qué prefiere?

-Yo soy mucho del campo de La Juventud porque allí fraguamos el ascenso a Tercera División, pasamos muy buenos momentos y siempre nos ha ido muy bien. De todos modos, sí que es verdad que nos estamos adaptando bien a La Granja, nos está acompañando la gente y entrenamos allí durante la semana. Sinceramente, tanto un campo como otro nos viene bien, yo lo que quiero es jugar en nuestra ciudad. El campo que decidan será bienvenido, lo que sí tenemos claro es que tenemos que hacer un fortín de cualquiera de los dos en esta segunda vuelta de la temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios