Xerez CD

A por la primera de 2011

  • Esperado El Deportivo quiere estrenar su casillero de victorias en Chapín este año tras sus últimos tropiezos ante Rayo y Elche De lleno Los azulinos necesitan ganar para mantenerse en zona de privilegio

Los tres puntos cosechados en Cartagonova han hecho crecer la autoestima de un equipo cuyo objetivo esta noche es dar otro golpe de mano en la clasificación. Y es que un triunfo hoy ante el Barcelona B relanzaría de forma definitiva a los xerecistas hasta el punto de poder situarlos en una posición de privilegio de cara al ascenso a Primera División.

Para ello, los azulinos deberán acabar con dos de sus asignaturas pendientes. La primera, la que corresponde a sus números como local donde últimamente han bajado el pistón. Tanto es así que los de Javi López aún no conocen la victoria en Chapín en 2011 pues en los dos enfrentamientos disputados los xerecistas no pudieron ni con el Rayo ni con el Elche. Es más, su último triunfo se remonta al 17 de diciembre cuando se deshicieron del Girona por 3-1.

Hasta el momento, el bagaje azulino en casa no está siendo demasiado positivo, pues haber sumado solamente 18 puntos de 33 puntos en juego no es una cifra acorde con la del resto de rivales. Es decir, de los diez primeros equipos de la clasificación sólo el Elche, que suma 17, tiene peor bagaje que el Xerez, que necesita imperiosamente mejorar dichos números para seguir manteniendo esa posición de privilegio.

La otra asignatura pendiente para los xerecistas aparece en sus enfrentamientos con el filial blaugrana. Se da la circunstancia de que al Barcelona B se le da bien Jerez puesto que de sus nueve visitas en partido de Liga, tanto en Segunda B como en Segunda A, los azulinos únicamente han podido ganar un partido, el correspondiente a la temporada 82/83 cuando doblegaron a los catalanes por 2-1, con goles de Carlos y Fontana. Desde entonces los enfrentamientos han terminado mayoritariamente en derrota, sobre todo los tres últimos.

Pero volvamos a la actualidad. Los de López realizaron ayer su última sesión preparatoria en el anexo. López pudo contar con todos sus hombres a excepción del lesionado Edu Moya. No obstante, de cara al encuentro de hoy, la principal ausencia será la de Lombán, sancionado.

En cuanto al equipo, todo hace indicar que el técnico valenciano dé continuidad a los once que vencieron el pasado sábado en Cartagonova (a excepción de Leandro por Lombán). No obstante, el regreso de Mario Bermejo tras dejar atrás su lesión muscular puede abrirle las puertas de la titularidad, como ya ocurrió en el encuentro ante el Rayo Vallecano de de hace unas semanas.

Si finalmente el cántabro sale de inicio, el sacrificado sería Óscar Díaz, que en Cartagena fue quien se desenvolvió por la media punta. También podría tener opciones el capitán Jesús Mendoza, aunque a priori y por lo visto durante la semana, la velocidad de Llorente gana puntos para frenar a los rápidos extremos azulgranas.

Su rival, que llegará hoy mismo a nuestra ciudad, afronta el encuentro tras el último empate cosechado ante el Celta. El filial, pese a que últimamente no está obteniendo resultados tan positivos, se mantienen en puestos cabeceros, pues son séptimos con 32 puntos, es decir, tres menos que el Xerez.

Luis Enrique esperó ayer hasta el último momento, una dinámica habitual esta temporada, para conocer con qué jugadores contará Pep Guardiola para el primer equipo, pues por ejemplo, en el último partido de Copa ante el Almería, el FC Barcelona tiró de Nolito y Thiago Alcántara, y ambos jugaron los noventa minutos.

De ellos, sólo se quedará el centrocampista, por lo que el delantero sanluqueño, que más de una vez ha manifiestado su deseo de jugar en Chapín, estará disponible para el filial. Además, el técnico asturiano recupera al central Andreu Fontás, quien la pasada semana no pudo jugar ante el Celta de Vigo al estar sancionado.

Por contra, se perderán el duelo de esta noche en el coliseo jerezano el centrocampista Carmona, operado del menisco interno de la rodilla izquierda hace unas semanas, Oriol Romeu, con rotura del menisco externo derecho, y Sergi Roberto, con lesión de segundo grado en el recto anterior del cuadriceps izquierdo.

No obstante, la gran sorpresa de la lista es la ausencia de Sergi Gómez, titular el otro día ante el Celta, y que se ha quedado fuera de la misma por decisión técnica, al igual que Benja, que bajará para jugar con el juvenil de Óscar García.

La lista en sí la conforman Miño y Masip como porteros; Montoya, Armando, Muniesa, Planas, Fontás, Abraham y Bartra como defensas; Ilie, Dos Santos, Rafa Alcántara y Víctor Vázquez como centrocampistas y Nolito, Edu Oriol, Jonathan Soriano y Tello, Saúl como delanteros.

El segundo entrenador del Barça B, Joan Barbará, comentó ayer acerca del conjunto azulino que "en casa últimamente les está costando sacar los partidos adelante. Al principio del campeonato fueron más irregulares, pero es un ex equipo de Primera que ahora ya se ha adaptado a la categoría".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios