Xerez CD

Sin prisas por Javi López

  • El club no negociará la renovación del técnico hasta no llegar a los famosos 50 puntos · Tanto Viqueira como su agente coinciden en aparcar las gestiones, a pesar de la buena sintonía

A pesar de que lo verdaderamente importante para el Xerez es el partido contra el Córdoba, paralelamente se trabaja en la renovación de los jugadores que quedan libres y que más están destacando. Pero también está en el aire el futuro de Javi López, que tiene al equipo en una buena posición clasificatoria, aunque es un hecho evidente que no cuenta con el apoyo generalizado de una afición que no termina de valorar su trabajo.

Hasta el momento no se ha producido ningún contacto en firme con su agente, Vicente Fores, y todo apunta a que si la renovación de jugadores como José Mari o Capi se va a cerrar en las próximas semanas, la del entrenador, por muy contento que esté con él Viqueira, tendrá que esperar.

El agente del técnico catalán comenta al respecto que “nos consta que Emilio está muy contento con el trabajo que está haciendo Javi y querría que siguiera, pero sabemos que es algo prematuro porque los entrenadores dependen de los resultados más que nadie y aunque por el momento ha hecho un gran trabajo, se ha tomado la decisión de no hablar del tema hasta que el equipo no consiga su objetivo”.

Cabe suponer que se refiere a los famosos 50 puntos que tanto pregona el entrenador y que tanto molestan a muchos seguidores xerecistas. A eso se refiere también Viqueira, que no se marca como prioridad cerrar la continuidad del entrenador, mientras que sí es básico renovar ya a varios de los futbolistas que quedan libres el 30 de junio.

“Antes que nada hay que conseguir el objetivo. Como es sabido, mi relación con Javi es fantástica y creo que sería muy bueno que continuara, pero hay que ir paso a paso porque hay que aclarar muchas cosas antes de sentarnos a hablar de esto. Habrá que ver quién está en el club al final de la temporada”, decía anoche el ex jugador azulino.

Sobre su propia continuidad, también lo deja sin cerrar porque va a depender muy mucho de si el club cambia de manos o de quién se instale en el poder. “Yo estoy encantado con las palabras de los administradores del club diciendo que quieren que siga y debo decir que estoy muy a gusto trabajando con Jesús (Rodríguez) y con Antonio (Del Puerto), pero hay que aclarar muchas cosas para ver qué va a pasar conmigo. Si las personas que entran son serias, es posible que sí”.

El director deportivo dice que va a intentar hacer en los próximos meses “lo mejor para el club y la intención es que sigan los jugadores que más están destacando, pero creo que ya se está hablando demasiado del tema de las renovaciones y que esto puede hacer que nos despistemos de lo realmente importante, que es ir partido a partido, que es como nos ha ido bien”.

Así pues, es probable que en los próximos días se tome la decisión de no retransmitir las decisiones en el apartado de las renovaciones para que todo quede en un segundo plano. Lo primero es, cómo no, llegar a los 50 puntos y ya después se verá quién sigue. El futuro de Javi López aún tiene que esperar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios