Xerez CD

El proyecto de la ciudad deportiva irá a la Junta en enero del próximo año

  • El proyecto básico estará en marzo y la ubicación será al lado de Chapín o junto al campo de golf

Ayuntamiento y Xerez iniciaron ayer la cuenta atrás para el inicio de las obras de la futura ciudad deportiva, cuyo proyecto se presentará a la Junta de Andalucía en enero de 2010. Pilar Sánchez explicó ayer que "nos damos de margen un año para el próximo enero acudir a la convocatoria oficial de la Junta de Andalucía, que subvenciona el 50% de las construcciones de infraestructuras deportivas de la ciudad. El Ayuntamiento va a priorizar esa convocatoria, que es para ayuntamientos. O sea, el Ayuntamiento es el encargado de elaborar el proyecto lógicamente con las necesidades que elaboren los propios técnicos del club".

La alcaldesa añadió que "ahí la participación de la Junta ya se da en la propia convocatoria, y lógicamente pediremos por supuesto la participación de la Diputación Provincial, por supuesto del Ayuntamiento, y veremos qué otras fórmulas de colaboración encontramos. Vamos a dar el pistoletazo de salida y en enero del año que viene espero que tengamos aprobado el inicio de las obras de la ciudad deportiva. Por lo tanto, eso de lo que tanto se ha hablado durante tanto tiempo ya tiene fecha y será el año que viene cuando se inicie la construcción de ese proyecto".

Pilar Sánchez aseguró que "por supuesto estará coordinado con el Xerez y nos gustaría tener un proyecto básico en el mes de marzo, nuestros técnicos de Urbanismo elaborarían el proyecto para poderlo presentar en la convocatoria de la Junta de enero del año que viene. Todos los años presentamos proyectos, así se han construido seis campos de césped artificial, el arreglo del Ruiz-Mateos, la piscina cubierta... El 50% lo paga la Junta a través de esa convocatoria pública, y si no el cien por cien, el noventa por ciento de las solicitudes que hemos hecho nos las han aceptado".

La alcaldesa expresó su deseo de que "sería bueno enmarcarnos como objetivo dentro de esta legislatura" la ciudad deportiva, que "pudiéramos ver iniciadas esas obras y e incluso nos planteamos, dependiendo de lo ambicioso que pudiera ser ese proyecto, empezar por una fase concreta para que podamos iniciar las obras el año que viene".

La opción de que la ciudad deportiva pueda ser propiedad de la futura Fundación del Xerez Deportivo "es una fórmula posible, pero la convocatoria de la Junta es sólo para ayuntamientos, ya se buscará una fórmula".

Eso sí, la futura ciudad deportiva aún no tiene ubicación: "Terreno público sí hay; al lado mismo de Chapín hay instalaciones que podemos utilizar, allí podría ir. Vamos a ver primero qué queremos, vamos a definir el proyecto y a partir de ahí decidiremos el sitio. En el nuevo plan general se hizo una reserva de suelo al lado del campo de golf para la futura ciudad deportiva, con unas medidas grandes. Ahora bien, si es suficiente con el que hay al lado de Chapín... Todo irá en función del proyecto que elaboremos. Ya en marzo podremos definir el sitio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios