villarreal b | xerez cd · la previa

Una puerta a la esperanza

  • Reto Los azulinos, tras la destitución de Merino y con Moreno al frente de la nave, obligados a ganar al filial del conjunto castellonense para no complicarse más Revolución El valenciano cambiará el sistema y el once

Aún no se han apagado los ecos del desastre protagonizado el pasado sábado por el Xerez ante el Huesca en Chapín (1-3) y ya llega una nueva jornada de Liga. La derrota provocó la destitución de Juan Merino, que era la casi como la crónica de una muerte anunciada porque había salvado dos pelotas de partido ante Las Palmas y Recreativo, y la llegada "de forma provisional" de Vicente Moreno al banquillo.

El valenciano se encuentra ante la gran oportunidad de su vida pero también está ante el 'marrón' más importante de una carrera que acaba de comenzar. No es fácil asumir las riendas de un equipo que es capaz de lo mejor y de lo peor y que sólo ha sumado siete puntos de los treinta últimos que ha puesto en juego (la primera jornada aplazada ante el Sabadell, incluida).

Ante el Villarreal, se abre una puerta a la esperanza. Los azulinos más optimistas consideran la opción del ex capitán como la mejor solución a todos los problemas porque conoce la casa y a la plantilla mejor que nadie, mientras que los que no confían en esa alternativa piensan que el equipo necesita en estos momentos 'mano dura' y un técnico con experiencia para salir de la crisis... Los futbolistas tienen la respuesta en sus botas esta tarde a partir de las seis en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva.

Es verdad que sólo es la jornada 17, que aún queda mucha Liga, que el pelotón de cola está comprimido y sin excesivas diferencias, pero el equipo del que se ha hecho cargo Moreno se han metido en un socavón de dimensiones considerables y del que cada vez le va a costar más trabajo salir si no reacciona de forma inmediata.

Los xerecistas están a un pasito de entrar de lleno en zona de descenso y les está tocando vivir en una espiral negativa, dentro de un club convulso una semana sí y la otra también, que obliga a una urgente resurrección deportiva. La institucional y económica es ya otra cosa. Es un mal tan extendido que ni los rumores de venta ni la proximidad de la junta general de accionistas, ni la de acreedores alivian tanta tensión.

En el plano deportivo, a Vicente Moreno no le ha temblado el pulso de entrada a la hora de confeccionar su primera lista de convocados -ha dejado fuera a pesos pesados como Tato o Pablo Redondo- y todo hace indicar que tampoco le temblará a la hora de confeccionar el once inicial.

El valenciano ha realizado numerosas pruebas durante la semana en las sesiones de trabajo que ha llevado a cabo y ha dejado entrever que variará tanto el sistema como los futbolistas que piensa utilizar. Es probable que apueste por un 4-1-4-1.

En la portería, Toni Doblas, pese a su nefasta actuación de la pasada jornada, seguirá en la portería. Chema está lesionado y la opción de Toni Lechuga se antoja demasiado arriesgada con todo lo que hay en juego.

En defensa, Campano, Gerard Autet -entraría por el sancionado Robusté-, Lombán y Mendoza podrían formar de inicio. De todos modos, tanto Raúl Cámara como Álvaro Silva tienen opciones, con lo que tanto el lateral sevillano como el central catalán podrían quedarse fuera.

Por delante de la defensa, Rueda parece tener puesto seguro, mientras que para la línea de cuatro hay múltiples combinaciones.

Cordero y Capi son fijos en el centro, mientras que para la banda derecha existen dos opciones, la de Israel y la de Óscar Díaz. En la izquierda llega la sorpresa del primer once de Moreno. El valenciano tiene muy claro que quiere recuperar las bandas y le dará la responsabilidad a Capdevila, que no contaba para Merino.

En punta, también tiene dudas el técnico, aunque todo hace indicar que José Mari podría recibir un toque de atención y ser suplente en beneficio de Íñigo Vélez.

Mientras, el Villarreal B recibe al Xerez con el reto de retomar la senda de la victoria, tras sumar un solo triunfo en las últimas diez jornadas de Liga, lo que le ha llevado a acercarse peligrosamente a la zona de descenso -se encuentra a un punto-, con la que también coquetea el conjunto xerecista desde hace jornadas.

El técnico José Francisco Molina no podrá contar para este importante compromiso con Dorian Dervite, al sufrir una pubalgia que le impedirá participar en los próximos encuentros. Además, tampoco podrá alinear al máximo goleador del equipo, el onubense Joselu, ya que muy probablemente vaya convocado con el primer equipo para medirse a la Real Sociedad. Su puesto en la lista lo ocupa el punta del Villarreal C Gerard Moreno.

Ante esta ausencia notable, Molina tendrá que variar su delantera y junto a Airam en esta oportunidad estará Lucas Porcar, que hará de mediapunta.

El ex portero ha confeccionado una lista de 19 futbolistas, por lo que antes del inicio del choque tendrá que realizar un descarte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios